Ableton Live

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si quieres conocer como usar Ableton Live estas en el sitio adecuado. Este software es uno de los más consagrados dentro de las opciones que existen para crear música electrónica. Uno de los DAW de los principales DJs y productores musicales.

Además, puedes emplear Ableton Live para mezclas en directo y para crear nuevas sesiones sobre la marcha. ¿Te imaginas? Tú que conoces a tu público podrás darle lo que te pida en cada momento ¡una revolución!

ableton live

Sus herramientas nativas son muy completas y funcionales. Y resulta muy práctico el que cuente con dos tipos de vistas, según estés en una sesión o haciendo algún arreglo.

En sesión puedes hacer mezclas de todo tipo, como en una mesa analógica. Te permite improvisar, lanzar loops y hacer combinaciones ilimitadas.

Mientras que en la versión para arreglos puedes ver la representación de la música como una línea temporal. Y en ella añades los elementos que consideres. Es muy intuitiva.

¿Una queja habitual de los usuarios? Los tamaños minúsculos de botones y controles. Pues no te preocupes porque Ableton Live ofrece la opción de Zoom. Puedes acceder a ella en “preferencias”>”look/feel”>”zoom de pantalla” y solucionado.

En cuanto a las licencias, este software tan completo dispone de tres tipos (Intro, Standard y Suite). Echa un vistazo para ver cuál es la que más se adapta a tus necesidades, siendo la Intro la más básica.

Y según Ableton Live aumenta sus funcionalidades, también sube su precio, pero sin duda vale la pena. ¿Un consejo? Deja activadas las actualizaciones automáticas para el software esté siempre en su mejor versión.

consultor seo

Dance DJ MusiC

Música electrónica, diversión, amistad y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Dance EDM, Crónicas, Eventos, Noticias, Novedades, lanzamientos, y diversas temáticas que puedes encontrar en: Festivales, DJ / Músicos y Magazine.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.