Acid House

Tiempo de lectura: 2 minutos

De nuevo hablamos de Chicago como el lugar en donde también se originó el sonido Acid House. Un nuevo estilo dentro de la variedad de opciones que encontramos en la música electrónica.

Sin embargo, esta vez cabe destacar un fenómeno muy particular. Y es que el Acid House Music causó sensación entre el público más joven. Una revolución musical surgida a mediados de los 80 y que pronto cruzaría el océano.

¿Sería el Acid House una moda pasajera?

El fenómeno fan entre el público juvenil fue tal que desbordaba la capacidad artística de los DJs del momento. Pronto el Acid House llenaría pistas en Europa y en ciudades como Manchester, en el Reino Unido.

Pero, a pesar de que este nuevo sonido puso de acuerdo a toda una generación, el miedo era obvio. Dada la inestabilidad del público objetivo al que se dirigía ¿sería solo una moda pasajera?

Casi podríamos decir fueron DJ Pierre y el gran Marshall Jefferson quienes dieron a luz a esta música ácida. Pero no solos, sino gracias a un nuevo sintetizador: el Roland TB-303.

Un trío que nos dejaría huella con su “Acid track”, en 1987. Ese, junto con el vinilo de Jefferson y Sleezy (“I’ve lost control” en el 86), serían los primeros temas de Acid House que vieron la luz.

No cabía duda alguna de la creatividad que rezumaba Chicago y sus artistas. Solo faltaba ver cómo se desarrollaban esos nuevos alumbramientos.

Los temas de mayor éxito en el Acid House

La sensación del nuevo sonido llenapistas no se hizo esperar. Pronto los mejores DJs empezaron a lanzar temas que darían la vuelta al mundo.

Como “Land of confusión” de Armando o “Acido ver” de Maurice, ambos de 1987. Adonis lanzó “Lack of love” en el 88, junto con el “Jack the house” de Liddell Townsell y otros contemporáneos.

Sin embargo, los más puristas coinciden en el que el Acid House de calidad era obra de uno de sus creadores: DJ Pierre. Lo que nos devuelve de nuevo a su origen y sus primeros temas.

Y es que este conocido DJ internacional fue bastante prolífico. Y tras su primer tema, llegaron otros como “Box energy”, que enganchó a sus seguidores más incondicionales.

Un episodio que enturbió la fiesta

Tal y como decíamos al principio, esta revolución musical llevó a otras revoluciones. Y muchos vieron una gran oportunidad en este fenómeno.

Las drogas sintéticas también hicieron su aparición y algunas como el éxtasis o el LSD (también llamado acid) empezó a formar parte de las mismas fiestas.

Un desgraciado episodio que forzó a los principales DJs a buscar otras pistas y otros públicos a los que sorprender. Fue entonces cuando Pierre o Franke Knuckie se marcharían a la ciudad que nunca duerme: New York.

Por esa época, un grupo de DJs británicos estaban de vacaciones en Ibiza y descubrieron Amnesia. Un nuevo club nocturno en donde reinaba DJ Alfredo.

Y fue este argentino, con sus mezclas indies, House y Acid House quien les abrió un mundo nuevo de opciones. Un estilo único que pronto empezarían a reproducir en su país natal.

consultor seo

Dance DJ MusiC

Música electrónica, diversión, amistad y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Dance EDM, Crónicas, Eventos, Noticias, Novedades, lanzamientos, y diversas temáticas que puedes encontrar en: Festivales, DJ / Músicos y Magazine.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.