axel samano

Axel Sámano


(Votos: Promedio: )
Tiempo de lectura: 3 minutos

Axel Sámano es un artista transgénero enfocado a la música electrónica; sus producciones incluyen géneros musicales tales como EDM, EBM, Rock, Industrial y en su nueva producción “Deus Ex Machina” a demostrado ser también capaz de transportar al oyente a otro mundo por medio de su épica-novela-musical “The Storyteller” (El Cuenta Cuentos)

Axel lanzó a la venta su primer disco llamado “Thunderbolt” hace ya 3 años, 2015 fue el año de Thunderbolt; disco que recibió bastantes buenas críticas. “Intensamente enigmático con elementos misteriosos, el oyente encuentra en este disco una visión de Axel Sámano que a su vez es simpática, humorística y a veces apocalíptica”

Hablar de Axel Sámano es hablar de un tema bastante complejo y un poco difícil de describir; El disco doble Deus Ex Machina presenta al público dos visiones paralelas de Axel Sámano; La versión masculina y el lado femenino.

Deus Ex Machina: Antikythera es un disco donde el oyente disfrutará de géneros musicales como EDM, EBM, Synth-pop, future-pop y Rock. – Cada tema musical describe una vivencia impersonal de Axel Sámano, el primer track “Al Final” describe la trágica historia inspirada en un suceso bastante cercano a él de una mujer enamorada de un hombre, hombre que por más de 30 años se encargó de hacerle la vida imposible hasta el día de su muerte mientras por otro lado “Cuestión de Tiempo” cuenta la bella historia de una de sus amigas quien tuvo la fortuna de haber conocido a un hombre de quien se enamoró perdidamente y fue correspondida hasta que muchos años más tarde su esposo la olvidó por completo cuando él sufrió demencia. – No todo es amor y ternura en el disco, algunas canciones son críticas sociales bastante fuerte; “Ecos” por ejemplo, critica a la sociedad que justifica sus miedos y odios personales a un Dios que según ellos es todo amor pero al mismo tiempo rencoroso. – “The hunter” describe un amor prohibido entre un hombre que decide vestirse de mujer y enamora a otro hombre sin saber el destino de ambos y que decir “Power and Glory” uno de los tracks más ovacionados por los críticos debido a su ritmo energético y a un tema controversial acerca de las guerras entre naciones. – Por si fuera poco, este disco cuenta con 18 tracks, 9 en inglés y 9 en español.

Deus Ex Machina: The Storyteller  (DISCO 2) es un disco de tensión emocional y a palabras de Axel este disco es sin duda su máxima creación hasta el momento.

The Storyteller o en español; El Cuentacuentos es la versión en reversa de una película muda, el disco cuenta con una historia, música y narración sin embargo la imagen queda a selección del oyente. – The Storyteller es una novela épica y musical. – Cada pista cuenta una cuento y a su vez y en su conjunto todas las pistas cuentan una historia de vida; es como escuchar un libro, cada canción es un capítulo.

La historia de este álbum cuenta la vida de un hombre Transgénero que decide quitarse la vida y encarar a su Dios para recibir respuestas acerca de su destino, ya en el mundo de los muertos ocurren eventos donde la religión, la ciencia, la Física Cuántica, la espiritualidad y la mitología griega se fusionan para dar vida a esta novela musical llena de tensión y emoción.  – La Persona transgénero al quitarse la vida encara a Dios quien le entrega el conocimiento para entender mejor el tiempo y el espacio, pero al mismo tiempo le condena a vivir en el limbo por un tiempo indefinido, no contento con la decisión de su Dios, el hombre transgénero entonces escapa del limbo y vuelve a enfrentarle pero esta vez con la idea tonta de pensar en ganar la batalla contra un ser todo-poderoso, “Inter Duos Mundos” describe entonces la pelea entonces entre Dios y el Mortal. – Como era de esperarse Dios sale como vencedor y envía al mortal a vivir por la eternidad al infierno bajo el cuidado de Hades.

Ya en el infierno, Hades es seducido amorosamente por el mortal quien logra convencer a Hades de dejarle escapar para vengarse ahora de su mundo tridimensional, ya a punto de doblar el tiempo y espacio y abrir el portal que divide el mundo terrenal con el espiritual Dios aparece ante él y es aquí donde la última canción del álbum cuenta el final de una manera épica e inesperada; Es aquí entonces donde se desarrolla el DEUS EX MACHINA.

La música fue compuesta en su totalidad por Axel Sámano, tardó 3 años en aprender por su propia cuenta la teoría musical detrás de la Orquesta. – Este es un disco original y bastante sincero por parte del autor, pues es aquí donde Axel entregó su alma contando en la mayoría de las canciones; Su propia historia, Deus Ex Machina: The Storyteller cuenta la historia personal de Axel Sámano con toques de magia, fantasía y ciencia.

(Votos: Promedio: )

Una respuesta a “Axel Sámano”

  1. Española dice:

    Genial no lo conocía pero habrá que seguirle la pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.