Adele

Adele es una cantante y compositora proveniente de Londres, Inglaterra. Nació el 5 de mayo de 1988 y comenzó a cantar desde los 4 años de edad. Se inspiró en artistas como Gabrielle y las Spice Girls, pero asegura que realmente “descubrió su voz” escuchando los discos de cantantes como Ella Fitzgerald y Etta James.

Adele entró a la Brit School of Performing Arts de Croydon y  al graduarse, un amigo le publicó 3 demos en MySpace, estos fueron descubiertos por el empresario Richard Russell, perteneciente al sello XL Recordings. Un año más tarde, Adele lanzó su primer disco titulado “19” y los éxitos que la catapultaron a la fama fueron: “Hometown Glory”, “Critics’ choice” y  “Chasing Pavements”.

Con la salida de su segundo álbum “21”,  la fama de Adele traspasó fronteras y ganó mayor popularidad en países como: Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda y México. Tras recuperarse de una operación de laringe en 2012, hace una presentación en los premios Grammy donde obtiene seis galardones en una sola noche, superando la marca impuesta por Beyoncé años atrás. Más tarde, el disco “25” de Adele rompió el record en ventas gracias a la canción “Hello”. Actualmente, está trabajando en la producción de su nuevo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2019.