Beyoncé

Beyoncé es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense. Nació el 4 de septiembre de 1981 y desde su niñez tuvo afinidad por la música y los escenarios, comenzó a cantar a los cuatro años y su padre decidió apoyarla convirtiéndose en su manager, consiguiéndole presentaciones semanales y entradas a concursos de canto. Su salto a la fama comenzó con Destiny’s Child junto a LaTavia Robertson, Kelly Rowland y LeToya Luckett.

Con Destiny’s Child, Beyoncé se presentó en distintos clubes de Houston, hasta que lograron firmar con Columbia Records.  El cuarteto, posteriormente un trío, ganó varios Grammys, un premio MTV, un AMA y el Artista Billboard del año. Sin embargo, por diferencias creativas, el grupo se separó en 2005.

Beyoncé ya estaba consagrada como una gran artista, debido a su talento, ambición y espíritu competitivo. En 2003 presentó “Dangerously In Love”, su álbum debut ganó cinco premios Grammy por canciones como “Crazy in Love” junto a Jay-Z y “Baby Boy”. Más tarde lanzó “B’Day” (2006), una producción donde incluyó exitosos singles como “Beautifull Liar y “Déja Vu”; seguidamente, facturó 591000 copias del álbum “I am… Sasha Fierce” (2008), alcanzando el primer lugar en EEUU. Adicionalmente, entre sus colaboraciones más notables se encuentra “Top Off” con DJ Khaled, Jay- Z y Future.