dua lipa

Dua Lipa

Dua Lipa es una modelo, cantante y compositora proveniente de Reino Unido y de ascendencia Kosovar de 1,73 metros de altura. Nació en 1995 y la mayor parte de su niñez transcurrió en Kosovo. Asimismo, fue rechazada en el coro escolar por la gravedad de su voz; sin embargo, esta particularidad la hizo fijarse en artistas como Pink y Nelly Furtado, quienes le sirvieron de inspiración.

En su adolescencia, Dua Lipa regresó a Reino Unido y a los 14 años comenzó a subir distintos covers en YouTube. Más tarde, su talento fue descubierto por Ben Mawson, un manager de Warner Bros que la contactó con varios productores. El primer single de Lipa fue “Hotter Than Hell”, una producción que la llevó a asociarse con Warner; posteriormente, sacó “New Love” y “Be the One”, este último la posicionó por primera vez en el noveno lugar de UK Singles Chart.

Dua Lipa es la artista femenina más escuchada en Spotify y Youtube. Además, Dua Lipa fue nominada al BBC Sound of 2016, a los MTV European Music Awards 2016 y participó en los festivales “South by Southwest” y “Glastonbury”. Entre sus colaboraciones más notables está “One Kiss” junto a Calvin Harris, el hit del verano 2018 llegó al primer lugar en UK Singles Chart. Adicionalmente, Dua Lipa es la primera cantante en participar en Tomorrowland, impactando al público con su talento y energía.

Actualmente, mantiene una relación con su novio Isaac Carew, modelo y chef británico de 32 años, nacido un 24 de marzo en Londres.