Ellie Goulding

Ellie Goulding es una cantante y compositora nacida en Hereford (Reino Unido), el 30 de diciembre de 1986. Es conocida desde 2009, tras ganar la encuesta Sound of 2010 de la cadena BBC. Su primera producción titulada “Lights” llamó la atención del público gracias al single “Starry Eyed”, ambos trabajos lograron ubicarse entre las cinco primeras posiciones del UK Albums Chart y el Singles Chart.

Ellie Goulding recibió dos nominaciones en los premios Brit 2011, sin ganar ninguna de ellas. Sin embargo, obtuvo el premio revelación del año en el Glamour Award. En 2012 “Anything Could Happen”, el primer sencillo de su segundo álbum “Halcyon”, alcanzó la quinta posición en el UK Singles Chart.

La talentosa cantante, de 31 años de edad, ha realizado múltiples colaboraciones con dj’s de renombre, entre estas destaca Calvin Harris, con quien ha tenido grandes éxitos a nivel internacional,  “Outside” en 2014 y “I Need Your Love”  en 2013.

No obstante, 2015 fue el mejor año de Ellie Goulding. La canción “Love Me Like You Do”, incluida en su EP “Delirium”, formó parte de la famosa película “Cincuenta sombras de Grey”; simultáneamente, alcanzó el primer lugar en las listas de Reino Unido y obtuvo una nominación en los premios Grammy. Actualmente, anunció su compromiso con el coleccionista de arte, Caspar Jopling.