Katy Perry

Katy Perry es una cantante y compositora proveniente de California, Estados Unidos. Su verdadero nombre es Katheryn Hudson y  su carrera musical empezó a los siete años influenciada por el cristianismo, sus padres eran creyentes y solo le permitían escuchar música cristiana. Asimismo, desde los 9 años y hasta los 15 fue corista en una iglesia de California. Tiempo después fue enviada a Tenessee para mejorar sus habilidades vocales, firmó con el sello Red Hill Records y sacó su primer álbum llamado “Katy Hudson”, este contenía música evangélica y no logró más que 200 copias vendidas.

En 2008, Katy Perry se asoció con Capitol Records y comenzó a trabajar en su segunda producción discográfica “One of the Boys”, donde incluyó canciones como “Hot N´Cold” y “I Kissed a Girl”, que la posicionaron en el primer lugar de la lista de los Billboards Hot 100. Adicionalmente, ganó en los Premios Brit como Mejor Artista Internacional Femenina y fue nominada como Mejor Artista en los premios MTV Europe Music Awards 2008.

Katy Perry participó en 2017 en la producción de “Feels” junto a Calvin Harris, Pharrael Williams y Big Sean; igualmente, en 2016 interpretó “Candy” con David Guetta. Recientemente, culminó su Witness Tour en Nueva Zelanda, esta gira musical comenzó en Canadá en septiembre de 2017.