Katy Perry

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Katy Perry es una cantante y compositora proveniente de California, Estados Unidos. Su verdadero nombre es Katheryn Hudson y  su carrera musical empezó a los siete años influenciada por el cristianismo, sus padres eran creyentes y solo le permitían escuchar música cristiana. Asimismo, desde los 9 años y hasta los 15 fue corista en una iglesia de California. Tiempo después fue enviada a Tenessee para mejorar sus habilidades vocales, firmó con el sello Red Hill Records y sacó su primer álbum llamado “Katy Hudson”, este contenía música evangélica y no logró más que 200 copias vendidas.

En 2008, Katy Perry se asoció con Capitol Records y comenzó a trabajar en su segunda producción discográfica “One of the Boys”, donde incluyó canciones como “Hot N´Cold” y “I Kissed a Girl”, que la posicionaron en el primer lugar de la lista de los Billboards Hot 100. Adicionalmente, ganó en los Premios Brit como Mejor Artista Internacional Femenina y fue nominada como Mejor Artista en los premios MTV Europe Music Awards 2008.

Katy Perry participó en 2017 en la producción de “Feels” junto a Calvin Harris, Pharrael Williams y Big Sean; igualmente, en 2016 interpretó “Candy” con David Guetta. Recientemente, culminó su Witness Tour en Nueva Zelanda, esta gira musical comenzó en Canadá en septiembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.