Sia

Sia es una cantautora australiana de 42 años de edad nacida el 18 de diciembre de 1975. Sus primeras influencias musicales fueron sus padres, quienes se desempeñaban como músicos y cantautores. Sia comenzó a trabajar en la banda Acid Jazz Crisp y llegó a grabar dos álbumes con ellos; sin embargo, tras la separación ella continúo como solista. Su primera producción discográfica fue “Only See”, totalizando 1200 copias vendidas.

Posteriormente, Sia se mudó a Londres y se asoció con Sony Music para sacar su segundo disco tituladoHealing is Difficult”; no obstante, debido a la poca promoción realizada, renunció y firmó con Go! Batir Records. Al terminar este álbum se mudó a Estados Unidos, donde su canción “Breathe Me” se convirtió en el ending de la serie Six Feet Under, logrando obtener gran popularidad. Entre sus mayores éxitos está “Chandelier”, un single que la incorporó en Billboard Hot 100; adicionalmente, participó con The Weekend y Diplo en la producción de “Elastic Heart”.

Sia ha sido autora o coescritora de éxitos musicales para artistas como Rihanna con “Diamonds”,  Britney Spears en “Perfume”  y “Pretty Hurts” de Beyoncé. Asimismo, entre sus mejores colaboraciones está “Titanium” con David Guetta, un single que alcanzó el número uno en UK Singles Chart. Actualmente, integra la banda LSD junto a Diplo y  Labrinth.