Deep house

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es el turno de hablar del Deep House. Porque la música electrónica también tiene un recorrido digno de mención ¿no te parece interesante?

deep house

Vamos a profundizar un poco en las idas y venidas de unos de los estilos más bailados y bailables. Para todos los locos de los platos.

El nacimiento del Deep House

Y este recorrido por la historia más electrónica nos lleva hasta Chicago. Porque fue allí, en los últimos años de la década de los 80, cuando empezaron a escucharse los nuevos estilos.

Sonidos que aunaban el soul con el jazz y con el house más clásico. Posiblemente buscando la profundidad en un sonido que ya demandaba novedades. Y con gran acierto, debemos añadir.

Ya sabes que a los americanos les costó un poco más rendirse. Por eso, cuando en Europa y Reino Unido el House llenaba pistas, en EEUU seguía siendo algo minoritario. Aunque con calidad.

Y para vivir verdaderas fiestas electrónicas debías escoger Chicago, Newark o algo más concurrido, como Nueva York y Detroit. Allí los DJs eran artistas consolidados y con una gran trayectoria en la industria.

DJs estadounidenses cruzando el charco

Por suerte para nosotros, ese nuevo sonido, el Deep House, no tardaría mucho en llegar hasta nuestros oídos. Fue en 1987 cuando se organizó el “DJ International Tour” en el Reino Unido.

Todo un espectáculo internacional que contó con lo mejor de lo mejor de América. Y es que aterrizaron en nuestras pistas Larry Heard, Frankie Knuckles, Adonis y el gran Marshall Jefferson.

Todos quisieron probar suerte y fortuna ante un público que ya sabía apreciar el verdadero arte. Ellos eran los padres de un estilo electrónico único, con ese soul que le dio vida.

Algo que aquí empezaba a perderse dentro de los estilos de House más crudos y repetitivos que se demandaban.

El Deep House sale de Chicago para conquistar

Aquellos Can you feel it y Mystery of love de Larry Head establecieron la base del nuevo estilo. Y el Deep House empezó a consolidarse en la música electrónica.

Un sonido que volvía a las raíces del House, incluyendo voces tipo gospel y bajando el tempo. Brutal. Fue entonces cuando empezaron a aparecer piezas clásicas que se consolidarían con los años.

Tema relacionado: Los 7 mejores DJ House del mundo

Como el single You used to hold me del grupo Hot Mix 5. Con DJ Ralphi Rosario a la cabeza. También Marshall Jefferson (uno de los padres fundadores) produjo temas que pronto se convirtieron en éxitos.

Además de ayudar a DJs como Sterling Vold a editar y lanzar otros como Runaway girl o It’s alright. El Deep House gustaba y brillaba y temas como I try del DJ Joe Smooth se colaron sin problema en las listas británicas.

consultor seo

Dance DJ MusiC

Música electrónica, diversión, amistad y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Dance EDM, Crónicas, Eventos, Noticias, Novedades, lanzamientos, y diversas temáticas que puedes encontrar en: Festivales, DJ / Músicos y Magazine.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.