Cristian Varela dj

Cristian Varela

Cristian Varela es un disc-jockey, nacido en el barrio Chamberí de Madrid (España) en 1975. Ha sido considerado como uno de los pioneros de la música electrónica en ese país, por sus 25 años de carrera artística, durante los cuales ha pasado por discotecas de renombre como Van Vas, Attica y Saratoga; además, ha participado en la banda sonora de distintas producciones de cine, teatro y televisión.

Cristian Varela, en su juventud, trabajó en la tienda de música “Phrenetic”, la cual se convirtió en el lugar de reunión para todos los amantes de la música electrónica. El Dj español, se destacó por tocar techno en sets de cuatro tornamesas e incluso, llegó a grabar un álbum sinfónico en el estudio londinense Abbey Road.

Cristian Varela, actualmente reside en Londres y ha trabajado en remixes para artistas como Speedy J y Ben Sims. A su vez, ha grabado sus propios singles con reconocidos sellos discográficos, entre ellos: Pornographic Recordings y Carl Cox. Asimismo, durante su trayectoria, ha ganado alrededor de 40 premios, incluyendo “El mejor DJ mundial de Techno”, otorgado en la gala DJ Awards en los años 2007 y 2013.

Cristian Varela, ahora se encuentra trabajando en lo que se puede considerar su gran regreso, puesto que celebrará sus 25 años de carrera, reviviendo un proyecto que inició en el año 2003, titulado Black Codes Experiments. Se trata de una producción que, incluye una serie de conciertos alrededor del mundo y próximamente, estrenará una película sobre su vida profesional.