john talabot dj

John Talabot

John Talabot es un reconocido DJ español, su verdadero nombre es Oriol Riverola y nació el 8 de enero de 1982 en Barcelona. Actualmente, es un gran exponente de la música electrónica y el género “house” que, desde el año 2009, ha estado activo en la industria musical. Su carrera inició con el single “My old school” y anteriormente, era conocido como: D.A.R.Y.L.

Su nombre se trata de un seudónimo que escogió como tributo al lugar donde cursó estudios. Por otra parte, el Dj español saltó a la fama con el éxito de su sencillo “Sunshine” en 2010, en conjunto con la firma discográfica Hivern Discs. Sin embargo, su carrera se consolidó cuando debutó con Fin, un álbum producido por el sello discográfico Permanent Vacation.

John Talabot desaparece frecuentemente para dedicarse a la fase de creación, así ocurrió con su disco “FIN”, reconocido como uno de los mejores álbumes de música electrónica en España, de acuerdo The Guardian. Igualmente, en 2014 ideó una alianza con el DJ sueco, Axel Boman, el proyecto conocido como “Talaboman”, se impulsó con el lanzamiento del tema “Sideral”.

John Talabot se describe a sí mismo como un artista misterioso y alejado de las cámaras; asegura que, esto se debe al temor que tiene de aburrir a la audiencia y su adversidad ante los halagos, una situación que ha tratado de borrar. No obstante, los periodistas aseguran que solo se trata de una fachada ante su interesante personalidad.