dj alesso

Alesso

Alesso “Alessandro Lindblad”, nació en Estocolmo (Suecia) el 7 de julio de 1991. Actualmente conocido como Alesso, se desempeña como Dj y productor. En 2017 se posicionó en el puesto número 37 del “Top 100 Djs”, según la prestigiosa revista Dj Magazine, bajando 17 lugares con respecto de la última edición (2016).

Alesso, a los 18 años, comenzó a figurar en su país natal como una de las revelaciones jóvenes de la Música Electrónica de Baile o Electronic Dance Music (EDM), al estilo house. Como dato curioso, fue descubierto por el músico, Dj y productor sueco, Sebastian Ingrosso, quién forma parte del grupo Swedish House Mafia.

Ingrosso, contactó a Alesso inmediatamente después de escuchar su demo en el año 2010. Al mismo tiempo, lo incluyó en Refune Records, donde participaron en la producción del single “Calling”. Desde ese momento, la carrera artística del joven Dj adquirió mayor reconocimiento. También, debido a los remixes de Avicii, Swedish House Mafia y Tiësto en los que había trabajado anteriormente.

Sin embargo, fue en 2011 cuando Alesso tuvo su primer logro importante. Su mezcla de la canción “Pressure” interpretada por la cantante estadounidense Nadia Ali y coproducida por Alex Kenji y Starkillers, se convirtió en una de las pistas de EDM más exitosas del año. Igualmente, en 2012 fue nombrado por MTV en la categoría “One To Watch”.

Carrera artística de Alesso

En noviembre de 2011, Alesso lanzó el sencillo “Raise Your Head”, bajo la firma discográfica Refune Records. Simultáneamente, hizo una mezcla del éxito del Dj francés David Guetta junto a la cantante australiana Sia, titulado “Titanium”. En marzo de 2012 realizó “Calling Lose My Mind”, el sencillo con el que ganó el premio Track of The Year de la cadena BBC Radio 1.

Ese mismo año, Alesso trabajó en la producción discográfica del séptimo álbum de estudio del compositor, bailarín y productor estadounidense Usher, “Looking 4 Myself”. De igual modo, participó en la edición de “Nothing But The Beat Vol. 2” de David Guetta, en el single “Every Chance We Get We Run” y en la canción “Queen Of Your Dreams” para el disco “The Evolution Of Man” de Example.

En agosto de 2012, Alesso en conjunto con Matthew Koma lanzó “Years”. Una pieza que, logró afianzar su carrera como uno de los mejores exponentes de la música electrónica en Suecia. Más tarde, en 2013 realizó una nueva mezcla de “If, I Lose Myself”, un sencillo del álbum “Native” de la banda estadounidense de pop rock,  OneRepublic.

Cabes destacar que, Alesso participó como telonero en la gira musical de Madonna, “The MDNA Tour 2012”. Luego, en 2013 el Dj sueco planificó su propia gira musical titulada “Uprising”, donde realizó un recorrido por los Estados Unidos, finalizando en 2014. En ese momento, se dedicó a producir nuevas piezas musicales que luego estrenó en el Ultra Music Festival realizado en Miami.

Alesso en la actualidad

En mayo de 2015  Alesso lanzó “Forever”, un álbum debut producido por el sello discográfico, Def Jam Recordings. La producción incluye los singles titulados “Cool”, junto a Brandon Wronski y “Heroes (We Could Be)”, un dúo con Tov Lo. El disco alcanzó la cuarta posición en Suecia y el público fue bastante receptivo en varios países de Europa, incluyendo: Bélgica, Italia, Noruega, Australia y Suiza.

En 2016 Alesso trabajó junto a estrellas asiáticas, entre ellas la cantante taiwanesa Jolin Tsai, quien se dedica al género Mandopop en el sencillo “I Wanna Know”, la pieza fue promocionada en Ibiza, una de las Islas Baleares en territorio español. De la misma manera realiza una nueva mezcla de “Years”, incluyendo el género K-Pop junto al cantante y actor surcoreano, Chen de EXO.

El éxito de Alesso  continuó en 2017, cuando realizó una colaboración en “Let Me Go” con la cantante estadounidense Hailee Steinfeld, el dúo de música country Florida Georgia Line y el compositor Andrew Watt. Más tarde, el joven Dj sacó otros remix, entre estos: “Mi gente”, interpretado por el colombiano J Balvin y el Dj francés Willy William.

En cuanto al Tour 2018-2019 de Alesso, hasta ahora hay dos fechas confirmadas, estás son: el viernes 23 y el domingo 25 de marzo de 2018 (Miami, Florida), en Ultra Music Festival.