armin van buuren

Armin Van Buuren

Armin Van Buuren “Armin Jozef Jacobus Daniël Van Buuren” nació en Leiden (Holanda), el 25 de diciembre de 1976. Conocido como Armin Van Buuren, es productor y Dj de Trance (Música Electrònica). A lo largo de su carrera, se ha caracterizado por tener un alto nivel de perfeccionismo, logrando posicionarse en los primeros lugares del movimiento Trance a nivel mundial.

Queremos compartir este emotivo vídeo del Untold Festival 2017 en Rumanía, en el que parte del público como el propio Armin, lloran emocionados por el subidón de su música. ¡Impresionante!

Armin Van Buuren, en varias ocasiones ha alcanzado el primer lugar del Top 100 Djs realizado por Dj Magazine, una revista especializada en Electronic Dance Music (EDM), consecutivamente en: 2007, 2008, 2009, 2010 y luego en 2012. Cabe destacar que, es el único Dj que ha conseguido este premio cuatro veces seguidas y cinco en total.

Simultáneamente, Armin Van Buuren produce un programa de radio llamado “A State of Trance”, transmitido por ID&T desde el 2 de mayo de 2001. Actualmente, su audiencia es de 80 millones de personas distribuidas en 26 países, siendo una de las transmisiones más escuchadas en el mundo.

A sus 38 años, Armin Van Buuren obtuvo una nominación a la “Mejor Grabación Dance” en los premios Grammy de 2014 por “This Is What It Feels Like”, un single que grabó junto a Trevor Guthrie. Según la información publicada el pasado 7 de noviembre, se encuentra en el tercer lugar del Top 100 Djs, publicado por Dj Magazine en 2017.

Carrera artística de Armin Van Buuren

Ser hijo de un apasionado de la música cristiana tuvo un impacto positivo en la vida de Armin Van Buuren, quien además se interesaba por los avances tecnológicos de la época. A los 14 años, adquirió su primer mezclador y comenzó a producir música con el sintetizador de su padre.

Muy pronto, Armin Van Buuren dejó de hacer cintas caseras y se dedicó a crear mezclas de alta complejidad, experimentando con diferentes secuencias de sonido. Asimismo, tuvo influencias del compositor francés Jean- Michell Jarre y Ben Liebrand, quien se convirtió en una figura de apoyo durante los inicios de su carrera artística.

En 1996, Armin Van Buuren tocó el éxito por primera vez con el single “Blue Fear”, tres años después “Communication” se popularizó en Ibiza. Fue entonces cuando creó Armind, su propio sello discográfico en conjunto con United Recording. Como plan de respaldo, se graduó en Derecho en la Universidad de Leiden.

Producciones destacadas de Armin Van Buuren

En el año 2000, Armin Van Buuren compiló una mezcla de House y Trance Progresivo que bautizó como “State Of Trance”, una producción que vendió 10000 ejemplares. Más tarde, lanzó su segundo álbum “Basic Instinct” donde incluyó “The Song of Goodbye”, canción que logró posicionarse en el primer lugar del Dance Club Songs publicado por la revista Billboard.

En mayo de 2001, Armin Van Buuren realizó el primer programa de “State Of Trance” y en agosto lanzó “In Motion”. A continuación, llegó “Transparence” (2002) y en 2003 tuvo la oportunidad de participar en la gira mundial “Dance Revolution” (Holanda) al lado del Dj Seth Alan Fanning, frente a 20 mil europeos.

Más adelante, en agosto de 2005 lanzó “Shivers”, esta producción lo llevó al primer lugar del record publicado por DJ Magazine. En abril de 2008, Armin Van Buuren promocionó “Imagine”, un disco que incluye la participación de cantantes como Jacqueline Govaert de Crezipy y se ubicó en el primer lugar de la lista de álbumes holandeses.

Cinco meses después apareció en el mercado “Mirage”, el cuarto álbum de Armin Van Buuren, el 20 de octubre fue anunciado por The Golden Gnomes como ganador del premio al “DJ Internacional Más Popular”. En 2015, realizó un remix del single oficial de “Game Of Thrones” y al año siguiente celebró sus 20 años de carrera artística en Amsterdam Arena, Holanda.

Conciertos, Tour 2018

La agenda del reconocido Dj holandés, Armin Van Buuren, está ocupada hasta el 22 de julio de 2018,  algunas de las presentaciones pautadas hasta ahora son:

  • 09/02: Ultra Music Festival (Capetown, Sudáfrica).
  • 10/02: Ultra Music Festival (Johannesburgo, Sudáfrica).
  • 11/02: Sunflower Festival (Belo Horizonte, Brasil).
  • 12/02: Larocen (Valinhos, Brasil).
  • 13/02: Camarote (Salvador, Brasil).
  • 17/02: A State Of Trance (Utrecht, Netherlands).
  • 23/03 y 25/03: Ultra Music Festival (Miami, USA).
  • 21/04: A State Of Trance (Sydney, Australia).
  • 30/05: A State Of Trance (850 Gliwice, Polonia).