carl cox

Carl Cox

Carl Cox, el DJ y productor de música electrónica, Tech House techno y House, nació en Barbados el 29 de julio de 1962. La prestigiosa revista Dj magazine lo considero el mejor DJ del mundo top 100 en el año 1997 y 12 años después (2009) ocupó el lugar número 18. Sin embargo la revista online  The Djlist lo colocó en el quinto lugar de su ranking y los expertos en música electrónica le dan el primer lugar a nivel mundial en cuanto a técnica y calidad musical.

Fue a los 15 años cuando Carl Cox compro un equipo de discos giratorios y comenzó a trabajar como DJ ambulante, bajo el seudónimo de Three Deck Wizard o El Mago de los Tres Platos. Disco fue el primer tipo de música que llamó su atención Pero en la década de los 80 se actualizó y comenzar competir con otros jóvenes DJ del Reino Unido, con hip hop, rare groove y electro.

A lo largo de su carrera artística ha pinchado en grandes eventos como el festival de música electrónica Aquasella, que se lleva a cabo anualmente en el principado de Asturias España y actualmente es uno de los mayores exponentes de las fiestas nocturnas de Ibiza, una isla ubicada en el mar Mediterráneo que forma parte de la comunidad Autónoma de las islas baleares en España junto a Formentera, Menorca y Mallorca.

Primer sencillo de Carl Cox apareció en 1991 bajo el sello discográfico Perfecto, propiedad de Paul Oakenfold, titulado I want you alcanzó el puesto número 30 en el top de música pop. 4 años después (1995)lanzó “FACT”, su primer disco compacto, logrando vender más de 250 mil ejemplares. Al año siguiente, volvió a colocarse en el top 30 con el CD de reproducción extendida (EP) Two Paintings and a Drum.

Carrera Artística de Carl Cox

Después, en 1996 Carl Cox grabó Sensual Sophis-ti-cat bajo el sello discográfico de Ultimate music manager y Ultimatum, el single alcanzó el tercer lugar en el Reino Unido. En 1999 Cox fundó su propio sello musical, llamado Intec Records. Bajo esta firma logró producir grandes éxitos underground y ubicarse en la delantera en el mundo de la música electrónica durante 8 años.

Igualmente participó en la película human Traffic donde interpreta a un mafioso en un club galés, esto aumenta su popularidad. En ese momento recibió el nuevo Milenio en sidney y luego viajó para presentarse en Hawai. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran las que realizó en el festival de música electrónica y desfile celebrado en Berlín (Alemania), durante 4 años consecutivos.

Seis años más tarde en 2005, el tercer álbum del DJ barbadense fue bautizado como The second Sign o el segundo signo, se convirtió en un éxito en el continente europeo y alcanzó el tercer lugar de la lista nacional en España.En ese mismo momento, Carl Cox realiza una colaboración con Christian Smith en “Dirty Bass” y simultáneamente, en el funky “Give Me Your Love”, ambos singles bajo el sello 23rd Century Records.

Intec Records cerró al año siguiente (2006) y seguidamente en 2010,  Carl Cox volvió a lanzar su firma como Intec Digital. Un año más tardelanzó all roads lead to the dancefloor, un álbum que utilizó la tecnología de Última Generación para el momento, USB. Luego, en 2013 realizó un nuevo lanzamiento de Pure Intec.

Carl Cox en la Actualidad

Con el paso del tiempo el estilo artístico del Dj barbadense se ha ido transformando sin embargo no ha perdido las influencias de géneros como el techno y el House. Actualmente casco participa en grandes festivales europeos y es la figura principal de las fiestas de verano en Ibiza, realizadas en Float Your Boat, un crucero de 3 horas llenas de música electrónica.

Cabe destacar que para millones de turistas que viajan cada verano a Ibiza las fiestas en esta temporada no tienen sentido sin casco debido a que lleva 14 años trabajando como Dj residente en Space, al mismo tiempo ha desempeñado labores como director musical productor y organizador de eventos en Ibiza.

Igualmente, continúa participando en eventos de la talla de Ultra Music Festival bajo el concepto Carl Cox and friends. En 2016 el dj fue nombrado embajador global de Resistencia, el nuevonproyecto de los desarrolladores del evento, donde trabaja de la mano con el cofundador ceo y presidente de Ultra Music Festival Ultra world wide, Russel Faibisch.

Al mismo tiempo, Carl Cox continúa con su programa de radio “Global”, líder en audiencia llegando a más de 17000000 de oyentes alrededor del mundo en más de 60 países a través de estaciones satélite FM y DAB en 35 naciones. Actualmente es el DJ más seguido en la plataforma mixcloud y uno de los broadcasters más importantes del planeta. En cuanto al Carl Cox Tour 2018,  la información se encuentra publicada en el website www.carlcox.com.