Dash Berlin

Dash Berlin es un Dj y productor de música electrónica nacido en la ciudad de La Haya (Holanda) el 8 de noviembre de 1979. Su verdadero nombre es Jeffrey Sutorius y, desde la adolescencia ha estado interesando en la industria musical; comenzó trabajando en una tienda de música donde vendía discos de vinilo, de los cuales se hizo fanático inmediatamente. Además, sus ritmos favoritos eran el house sintetizado melódico y el trance, entre las figuras que lo inspiraron están Daft Punk, Sander Kleinenberg y Sven Väth.

Dash Berlin comenzó presentándose en night-clubs ilegales en Holanda, sus shows podían durar hasta nueve horas, pero fue en 2007 cuando el “Rey del Trance”, Armin van Buuren, descubrió al Dj y decidió incluir su tema debut “Till the Sky Falls Down” en su álbum de compilaciones “Universal Religion”. Además, Sutorius firmó con el sello discográfico de Buuren, “Armada Music”.

Más tarde, fue nominado tres veces a los premios Winter Music; asimismo, ganó el International Dance Music Awards con “Waiting”, la segunda mejor canción del 2009. Dash Berlín, a los 30 años, decidió crear su propia disquera, la cual lleva por nombre “Aropa”, con ella busca impulsar el talento emergente, es decir, artistas que comparten un ritmo similar al suyo y mantienen el sonido electro.

En junio de 2018 y a través de un comunicado, el dj y productor holandés de trance / EDM, Dash Berlín anunció la ruptura con su “agencia de booking y management” y la pérdida de su nombre artístico.