david guetta

David Guetta

David Guetta “Pierre David Guetta”, nació en París (Francia) el 7 de noviembre de 1967. Actualmente, es un famoso Dj de Electronic Dance Music (EDM) y productor discográfico de nacionalidad francesa. Según el top 100 de los mejores Djs publicado a finales de 2017 por la revista Dj Magazine, David Guetta ocupa el puesto número 7 siendo autor de multitud de canciones que han sido un verdadero éxito.

El Dj más aclamado por los medios de comunicación social a nivel internacional, David Guetta, es hijo del sociólogo Pierre Guetta, natural de Tetuán, una ciudad perteneciente al Reino de Marruecos, y de una psicóloga francesa de raíces belgas. Cuando cumplió 13 años, adquirió su primera mesa de mezclas y convirtió su habitación en una cabina de Dj.

David Guetta tuvo, A los 17 años (1984),  su primera presentación en el centro nocturno Broad de Les Halles. Al principio, se dedicaba a mezclar temas de pop pero en 1988 se familiarizó con Acid House, un subgénero de la música House producido a través de un sintetizador Roland TB-303 en la década de los 80’s. En 1990 comenzó en la dirección del club parisino, Folies Pigalle.

Desde ese momento, los eventos de House realizados por David Guetta comenzaron a popularizarse y convirtieron al DJ francés en un pionero de la música electrónica. En 2001, decidió dejar de lado sus acciones en clubes nocturnos y dedicarse a la música, por lo que se enfocó en afianzar su carrera artística como DJ y productor.

Carrera Artística de David Guetta

El primer sencillo de David Guetta fue “Just A Little More Love” y contó con la participación del cantante estadounidense, Chris Willis. En 2002, superó las 300000 copias de su primer álbum de estudio bautizado con el nombre de la canción. Al año siguiente lanzó “Fuck Me I’m Famous”, un álbum que consistió en una recopilación de singles pinchados en el club nocturno Pachá, ubicado en Ibiza.

Entre 2004 y 2006, David Guetta logró colocarse en el primer lugar de las listas europeas con su exitazo “The World Is Mine”. Igualmente, en agosto de 2005 se presentó en el festival de música electrónica Creamfields. En 2007, su producción discográfica “Pop Life” logró vender 530000 copias en todo el mundo y su sencillo promocional “Love Is Gone” llegó a ser el número uno según  Billboard Hot 100 y American Dance.

En 2009 la fama de David Guetta continuó en ascenso, y es que ese mismo año participó en la producción de “I Gotta Feeling” de Black Eyed Peas, un auténtico éxito de ventas y de reproducciones en plataformas digitales como Spotify. Posteriormente, promocionó  “One Love”, donde incluyó el gran éxito “When Love Takes Over” en conjunto con Kelly Rowland y Sexy Bitch junto al cantante estadounidense, Akon. El disco se convirtió en el número uno en 17 países el primer día de su lanzamiento, vendiendo 1,5 millones de copias.

En este momento, David Guetta ganó un premio Grammy por “When Love Takes Over” y un NRJ Music Awards en su edición 2010 por el mejor álbum internacional, simultáneamente obtuvo 5 galardones en International Dance Music Awards. Al año siguiente, la revista Dj Magazine lo promovió como el mejor DJ del mundo, por encima de Armin Van Buuren.

David Guetta en la actualidad

En 2012 David Guetta trabajó junto a Rihanna en “Unapologetic” y se fueron juntos de gira por Europa en el marco del “Diamonds World Tour”. El 15 de junio en el estadio de Twickenham estrenó “Ain’t a Party” y el seis meses después “One Boys”, esta última fue promocionada por las Naciones Unidas con una causa social, en apoyo a los afectados en Filipinas y Siria.

En enero de 2014, David Guetta incluyó “Shot Me Down” junto al cantante estadounidense Skylar Grey en su álbum “Listen”, una producción musical donde “Dangerous” funcionó como el sencillo promocional. Al año siguiente, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) lo anunció como embajador de la Eurocopa 2016, donde interpretó “This One’s For You” junto a Zara Larsson.

En mayo, David Guetta se alzó con el premio al mejor artista electrónico del año en los Billboard Music Awards. Más tarde, en 2017 participa en la producción de “Light My Body Up”, junto a Lil Wayne y Nicki Minaj. A continuación, en junio lanzó “2U” a dúo con Justin Bieber, la canción se ubicó en el primer lugar en 78 países en menos de 24 horas.

Hasta la fecha, David Guetta tiene planteadas cuatro presentaciones para 2018, la primera se realizará el viernes 23 de marzo en Ultra Music Festival (Bayfront Park Miami, Florida), la segunda será en el mismo evento, el domingo 25 de marzo. Luego, el viernes 6 de julio participará en Ultra Europa (Estadio Poljud de Split, Croacia).