deorro

Deorro

Deorro también conocido como TON!C, es un joven, pero muy talentoso productor y DJ mexicano, cuyo nombre real es Erick Orrosquieta. Nació en el año 1991 en Los Ángeles California, donde creció y comenzó su pasión por la música electrónica.

Trayectoria y música

Su trayectoria como DJ comenzó a los 14 años cuando realizaba presentaciones en cumpleaños de amigos y familiares, pero fue a los 17 años cuando se animó a desarrollar sus propias producciones, mezclando sonidos y estilos musicales.

El estilo único de Deorro le ha dado gran popularidad entre sus seguidores en el mundo. Su música le ha hecho posicionarse incluso en los gráficos diarios de SoundCloud, sus seguidores han hecho más de 1 millón de descargas de su música a través de la plataforma. Tan solo en el 2011 ya poseía 30.000 seguidores y 2.5 millones de reproducciones.

Las producciones de Deorro que conjugan de forma ideal el electro house, dutch house, progressive house, melbourne bounce y el trap le han dado fama mundial. Pero sin duda fue Big Fat, uno de sus temas lanzados en el año 2011, el que le dio popularidad en el mundo.

El DJ le agrega su propio estilo y ritmo a sus producciones con algunos sonidos graves y el uso de instrumentos como teclados, turntable y mesa de mezclas.  Lo cual le ha hecho aparecer, en varias oportunidades, desde el año 2014 en la revista DJ Mag, dentro del top 100 de los mejores DJS.

Durante su trayectoria, trabajo con muchísimos productores como Sidney Samson, Alvin Risk, Bingo Players, Dillon Francis, Kaskade, entre otros. En el año 2012 se invitó a este DJ para realizar una gira alrededor de los Estados Unidos y posteriormente la gira se extendió a Australia, con lo cual fue ganando más seguidores cada día.

En Australia, en Melbourne, se le dio a Deorro la oportunidad para cerrar el Good Life Festival 2012 en el escenario principal justo después de que participaron productores tan famosos como Skrillex y Steve Angello. Este es un festival que contó durante ese año con más de 30.000 personas.

El día 17 de mayo del 2014 Deorro publicó en su cuenta de Twitter un mensaje hacia sus seguidores, expresando que se retiraría de los escenarios por algún tiempo para dedicarse por completo a la producción en estudio.

A esto se ha dedicado fervientemente desde esa fecha, lo cual podemos evidenciar en SoundCloud donde hay varios de sus temas para descargas y reproducciones, y en su canal de YouTube, donde él mismo ha subido algunas canciones y giras en los que ha participado.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto denominado Panda Funk. Aquí trabaja con la colaboración de muchos otros productores, más específicamente Zoo Funktion, Will Spark y Steve Aoki.