Diplo

Diplo cuyo nombre de pila es Thomas Wesley Pentz es un Dj de música electrónica nacido el 10 de noviembre de 1978 en Pensilvania (Estados Unidos). Empezó a interesarse en la música mientras estudiaba  en la Universidad de Temple, lo que le llevó a ser reconocido entre sus coterráneos.  A la edad de 21 años realizó su primer proyecto titulado Hooked on Hollerphonix en colaboración con el artista Lowbudget, esta participación le permitió hacerse un nombre entre grandes estrellas de la música, incluyendo: Beyonce, Chris Brown, Snoop Dogg, Shakira y Bruno Mars.

Diplo decidió crear su sello discográfico en el año 2005, al que le puso el nombre Mad Decent; posteriormente, sintió gran fascinación por conocer los ritmos con más popularidad en las Favelas de Brasil, por lo que realizó un viaje hasta Brasil y conoció un grupo funk que luego incorporó a su sello. Sus viajes alrededor del mundo le han permitido ir integrando diferentes sonidos, entre ellos: el reggae, hip hop, funk, electrónica y dubstep.

Más tarde, Diplo fue nominado a los Grammy como “Productor del año en música no clásica”; también, ha escalado hasta el puesto número 25 de la revista británica DJ Magazine. Igualmente, obtuvo el espacio radial “Diplo & friends” en BBC, donde presenta su música. Actualmente, ha trabajado  junto con Skrillex en proyectos como Jack Ü.