dj snake

DJ Snake

DJ Snake “William Grigahcine”, nació el 13 de junio de 1986 en Banlieue (Francia). Dj Snake se desempeña como productor y rapero de Electronic Dance Music (EDM). Durante su carrera artística ha obtenido varias nominaciones a los premios Grammy, otorgadas por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, en su primer debut internacional interpretó los singles “Turn Down For What” y “Bird Machine”.

Dj Snake logró colocarse en el puesto número 65 del Top 100 realizado anualmente por la revista Dj Magazine en 2014, tres años más tarde ocupa el lugar número 23. Desde que se convirtió en una figura pública, ha trabajado en colaboraciones con el Dj  estadounidense Diplo y otras figuras como Lady Gaga y Kanye West.

Nacido de padre francés y madre argelina, Dj Snake describe su lugar de nacimiento como un ghetto. Como dato curioso, en su juventud se dedicaba realizar graffitis, una expresión artística callejera, práctica que le dejó su seudónimo actual debido a su habilidad para escapar de la policía todo el tiempo.

Dj Snake a los 14 años, ya había comenzado en el mundo de la producción musical. Cinco años más adelante, su fama comenzó a crecer en clubes parisinos como Les Bains Douches. A los 19 años (2005) se asoció con su actual manager, Steve Goncalves, quien se ha encargado de impulsarlo a producir e interpretar su propia música.

Carrera artística de Dj Snake

En 2011, Dj Snake trabajó junto a Lady Gaga produciendo para el álbum “Born This Way”, gracias a esta participación obtuvo una nueva nominación a los premios Grammy en su edición 2012. Simultáneamente, contribuyó como coproductor en “Government Hooker”, una pieza que se convirtió en la mejor canción según las votaciones de la fanaticada de Lady Gaga.

Más adelante, en 2013 Dj Snake se juntó con el rapero estadounidense Lil Jon, juntos crearon “Tour Down For What”, una producción de Columbia Records. El vídeo asociado con esta canción, fue nominado por MTV Video Music Awards en varias categorías, entre las que se encuentra MTV Club Land Award.

En 2014 Dj Snake trabajó con Diplo y el DJ y productor musical estadounidense, Dillon Francis, juntos estrenaron el single “Get Low”, utilizando su cuenta oficial de Youtube para promocionar el video musical, la canción se convirtió en un éxito masivo en todos los locales nocturnos de Europa. Además, aparece en distintas producciones del juego “Just Dance” edición 2015 y en la banda sonora de la película protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker, Fast and Furious 7.

Dj Snake en la actualidad

Dj Snake realizó en 2015 el lanzamiento de “Middle”, a través de los sellos discográficos Spinnin Récords, Interscope Records y Mad Decent. Ese año, también asistió al festival de música y artes de Coachella Valley, celebrado en California, donde interpretó “Lean On” junto a MO, AlunaGeorge y Major Lazer.

Cabe destacar que Lean On también se convirtió en un éxito, en menos de un año alcanzó mil millones de reproducciones en YouTube. Igualmente, el remix de “You Know You Like It”, de Dj Snake junto a AlunaGeorge, ocupó un lugar privilegiado entre las 10 mejores canciones de la aplicación para telefonía móvil Shazam.

Un año más tarde, el 5 de agosto de 2016 Dj Snake lanzó su primer álbum “Encore”, en asociación con la casa discográfica Interscope Records, utilizó “Middle” como sencillo promocional en la versión interpretada con Bipolar Sunshine. La producción discográfica ocupó el octavo lugar de la lista de éxitos musicales estadounidenses Billboard 200. Asimismo, en 2016 la revista Forbes  incluyó a Dj Snake entre los 30 mejores productores musicales con menos de 30 años.

Dj Snake Tour 2018

La agenda de Dj Snake está ocupada hasta el próximo 23 de agosto de 2018, el productor y rapero francés comenzó el 10 de febrero con una participación en XS (Las Vegas) y continuará su gira por Europa, Latinoamérica y Asia,  estas son las próximas fechas programadas:

24/ 02/ 2018: Accor Hotels Arena (Paris, Francia).

02/03/2018: XS (Las Vegas, Nevada).

03/ 03/ 2018: Echostage (Washington, DC).

10/ 03/ 2018: Encore Beach Club (Las Vegas, Nevada).

17/ 03/ 2018: Lollapalooza Argentina (San Isidro).

18/ 03/ 2018: Lollapalooza Chile (Santiago,  Chile).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]