hardwell dj

Hardwell

Hardwell es uno de los más reconocidos exponentes de música electrónica de baile (EDM). Robbert Van de Corput, nació en Holanda en 1988 y el seudónimo “Hardwell” fue obra de su padre, quien lo inspiró desde pequeño tocando covers de Michael Jackson y James Brown. A partir de los 6 años, el niño empezó a tocar piano, y a los 10 ya podía crear sus propias mezclas.

Hardwell se presentaba en clubes nocturnos aún siendo menor de edad, lo implicaba la presencia de sus padres durante las presentaciones. Al principio, era productor de hip hop y después de EDM, logrando gran popularidad en Holanda por sus innovadoras mezclas. A los 18 años sacó su primer disco, “Eclectic beat” y más tarde se presentó en Dance Valley, un festival de música muy famoso en Holanda.

Un año después, con la creación del track “Get down girl”, fundó “Revealed Recordings”, su propio sello discográfico en conjunto con Dj Funkadelic. Entre los éxitos más conocidos de Hardwell, se encuentran: “Spaceman”, versionado nueve veces, y el remix “Show me love vs. Be”. Durante su carrera, el Dj se ha presentado en distintos festivales,  incluyendo Tomorrowland, donde es uno de los favoritos. Además, en 2016 escribió “2 years as one”, un libro donde cuenta anécdotas personales.