KSHMR

KSHMR

KSHMR es un Dj y productor de música electrónica. Su nombre de pila es Niles Hollowell-Dhar, quien nació en Berkeley (California, Estados Unidos) el 6 de octubre de 1988.  Niles tiene orígenes hindúes ya su padre es oriundo de Cachemira (India). Antes de ser mundialmente conocido ya había trabajado con artistas de renombre como Snoop Dogg, Selena Gomez y Enrique Iglesias. Como dato curioso, consiguió formular su nombre artístico combinando el estado de Jammu y el Cachemira.

KSHMR formó un dúo denominado The Cataracs con el cantante David, y una vez disuelto en 2014, inició su carrera artística en solitario. Comenzó a interesarse en el género electro house y sacó su canción debut “Megalodon”, luego Niles se asoció con la discográfica Spinnin’ Records y consiguió ser uno de los artistas más comprados de la tienda digital Beatport.

Al poco tiempo, KSHMR logró posicionarse en el número 23 del top 100 de la revista Dj Magazine. Entre sus mayores éxitos se encuentra el single “Burn”, el cual ha llegado a ser lanzado por tres sellos discográficos. Asimismo, KSHMR se ha presentado en Ultra Music Festival y Tomorrowland, el sencillo “Tsunami” con DVBBS & Borgeous, se encuentra entre sus colaboraciones más exitosas. Por otra parte, ha sido premiado por DJ Mag como el mejor artista en vivo.