Martin Garrix

Martin Garrix

Martin Garrix “Martijn Gerard Garritsen”,  nació en 1996 en la ciudad de Amstelveen (Países Bajos). Actualmente conocido como Martín Garrix, es un Dj y productor cuyo ascenso a la fama comenzó con “Animals”, un single lanzado el 17 de junio de 2013 y producido por el sello Spinnin Records, logró alcanzar el primer lugar en las listas de canciones más escuchadas en países como Bélgica y el Reino Unido.

Martin Garrix aprendió a tocar la guitarra a los 8 años. En 2004, manifestó su inquietud por la música electrónica después de disfrutar de la presentación del Dj holandés Tijs Michiel Verwest, mejor conocido como Tiesto, en los Juegos Olímpicos de Atenas. En el primer momento se inspiró en “Traffic”, un single qué pertenece al álbum “Just Be”.

Después de descargar la estación de trabajo de audio digital FL Studio, comenzó a componer y editar sus propios audios, realizó su primera presentación en el cumpleaños de sus progenitores con el seudónimo Dj Marty. Luego, estudió producción musical en la Academia de Herman Brood (Utrecht, Países Bajos), ahí conoció al Dj y productor holandés Julián Jordan, con quién luego realizó la producción de “Brother From Another Mother” (2012).

Ese año, participó en el sencillo “Just Some Loops” para el álbum “Loop Master Essential” de TV Noise y se asoció con la compañía discográfica holandesa Spinnin Récords, con la cual realizó la producción de su primera canción “Error 404”. Posteriormente, logró que su remix de la canción “Your Body” de Christina Aguilera fuera incluido en la versión deluxe del álbum Lotus.

Carrera artística de Martin Garrix

Aún cuando su carrera artística ya había comenzado a tener frutos, Martín Garrix logró consagrarse en el año 2013. En febrero, participó como coproductor en “Torrent” junto al Dj holandés Sidney Samson, el sencillo fue una producción de Musical Freedom, el sello discográfico de Dj Tiësto.

Igualmente, cuatro meses más adelante Martin Garrix publicó “Animals” junto al sello holandés Spinnin Records. Este sencillo fue un éxito total en varios países de Europa, logrando colocarse en el número 1 de las listas de Bélgica y el Reino Unido. Ese año, se convirtió en el artista más joven en llegar al primer lugar de los más vendidos en la tienda de música online Beatport, un website dedicado a la música electrónica.

Cabe destacar que, Animals de Martin Garrix fue incluida en el álbum recopilatorio del DJ y productor, Hardwell. Seguidamente, en septiembre aparece el remix de “Project” (canción de Sander Van Doorn junto al dúo belga Dimitri Vegas y Like Mike), que pronto se colocó en el primer lugar de la lista Beatport.

En noviembre firmó con el empresario, Scooter Braun, dueño de la empresa discográfica School Boy Records. En diciembre de 2013, Martin Garrix lanzó “Wizzard”, la segunda parte de Animals, una producción que contó con la participación de su coterráneo y amigo, el baterista Jay Hardway. En ese momento, consiguió el lugar número 40 en el Top 100 publicado por la revista Dj Magazine.

Martin Garrix en la Actualidad

Martín Garrix comenzó en 2015 a producir House progresivo (subgénero musical que utiliza herramientas de progresión y tiene su origen en la década de los 90’s en el Reino Unido). En febrero de ese año, compuso “Forbidden Voice” y luego trabajó con rapero estadounidense Usher en el single “Don’t Look Down”, la canción obtuvo el tercer lugar en el Bilboard Hot Dance.

A continuación, Martin Garrix también laboró  junto a Ed sheeran, Tiesto, Avicii , The Weeknd y participó en Tomorrowland y el Festival Ultra 2015. Después de un conflicto con Spinnin Records, en marzo de 2016 fundó su propio sello discográfico STMPD RCRDS, una propuesta que busca impulsar a representantes de diversos géneros musicales.

Al año siguiente (2017), Martín Garrix contribuyó con la cantante y modelo británica  Dua Lipa en la canción “Scared To Be Lonely”, reconocida como disco de oro en varios países del mundo. Dos meses después, volvieron a trabajar juntos interpretando “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.

Tour 2018 de Martin Garrix

Martin Garrix, actualmente ocupa el primer puesto del Top 100 de Dj Magazine, su agenda está ocupada hasta mayo de 2018. Entre los lugares que visitará están:

03/ 03/ 2018: Isy Sanya International Music Festival (Sanya, China).

24/ 03/ 2018: Omnia Night Club (Las Vegas, Nevada).

25/ 03/ 2018: In Bloom Music Festival (Houston, Texas).

8/ 04/ 2018: Wet Republic (Las Vegas, Nevada).

05/ 05/ 2018: Landstreef Stavanger 2018 (Aalgaard 14, Noruega).

20/ 05/ 2018: Wet Republic (Las Vegas, Nevada).

27/ 05/ 2018: Wet Republic(Las Vegas, Nevada).