Martin Solveig

Martin Solveig

Martin Solveig es un Dj, vocalista y productor de música electrónica, nacido en Francia en 1976. Su verdadero nombre es Martin Picandet. Inició su carrera musical cantando música clásica como soprano en el coro francés “Les Petirs Chanteurs de Sainte-Croix”. No obstante, a los 13 años comenzó a involucrarse con la música electrónica, llegando a presentarse en el club nocturno “Le Palace” de Paris, posteriormente pasó al “Les Bains Douches”.

Martin Solveig se ha caracterizado por lograr un sonido único, combinando el género electrónico con instrumentos tradicionales. Sus sencillos “Come with me”, “Intoxicated” y “Heart of Africa” son los más representativos de su carrera. En 2002, lanzó su álbum “Sur Le Terre”, junto con el sello discográfico Universal Music, logrando gran reconocimiento a nivel mundial. Más tarde, en 2009, se presentó en “Pukkelpop”, uno de los festivales de música más famosos de Bélgica, después del Rock Werchter.

Martin Solveig ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Roger Sánchez, Bob Sinclair, Tkay Maidza e Ina Wroldsen. Asimismo, una de sus colaboraciones más notables han sido con la reina del pop, Madonna, donde Solveig realizó varios demos para el álbum MDNA, grabado en Londres. Adicionalmente, entre las piezas favoritas del público, se encuentran: “Give Me All Your Luvin” y “Turn Up the Radio”.