michael calfan dj

Michael Calfan

Michael Calfan es un productor y Dj de música electrónica. Nació en Paris (Francia) el 12 de noviembre de 1990 y comenzó a mezclar música con 15 años. Más tarde, fue descubierto por Bob Sinclar, quien se convirtió en su mentor y lo proyectó como una promesa musical en su sello Yellow Productions, logrando posicionarse en la lista de ventas de Beatport durante un mes con su tema “Resurrection”.

Más tarde, Michael Calfan se asoció con la marca Spinnin Records y sus seguidores comenzaron a cuestionarse su estilo, pues comenzó a lanzar música urbana. Sin embargo, Calfan explicó que su cambio de sonido no se debía a la productora, sino que era consecuencia de un proceso de evolución personal inspirado en la televisión, películas y revistas.

Michael Calfan ha mostrado gran afinidad por la fotografía, el patinaje, la moda y el arte, para él son actividades que disfruta mientras viaja por el mundo y observa qué le puede ofrecer cada cultura, algo que se puede observar en el videoclip “Treasured Soul“.

Asimismo, ha realizado diversas colaboraciones con Roger Sánchez, John Dahlbäck, Fedde Le Grand y David Guetta. Este 2018, Michael Calfan en colaboración con Warner Music sacó varios sencillos, entre ellos “On you”, que el Dj describe como un sonido Urban House y urbano, en la búsqueda de regresar al origen.