Monika Kruse

Monika Kruse es una productora y dj de música electrónica nacida en Berlín (Alemania),el 23 de julio de 1971. Su infancia transcurrió en Münich, donde aprendió a tocar el piano. Desde la adolescencia estuvo involucrada en la industria musical participando como practicante en distintas revistas y empresas relacionadas; simultáneamente, trabajó como modelo con el propósito de armarse una colección de discos. Igualmente, formó parte de Chysalis, una compañía donde se relacionó con grupos musicales.

Monika Kruse reproduce géneros tales como el techno y el house. Sin embargo, su estilo tiene influencias del hip hop y el funk, que la vinieron al comenzar a presentarse en los clubes nocturnos Babalu-Bar y Parkcafé. A partir de 1993, Kruse se hizo parte de un grupo denominado “Ultraworld”, con quienes promocionaba una serie de fiestas techno, logró presentarse en Inglaterra, Estados Unidos y Rusia. A su vez, abrió su propio local musical llamado “Ultraschall”, donde se presentaba cada noche.

Además, Monika Kruse lanzó “Panorama”, su primer álbum de estudio, en 2001. Dos años más tarde, inauguró su propio sello discográfico Electric Avenue Recordings, con el que sacó el sencillo “Latin Lovers” y su famoso estribillo “no puedo seguir sufriendo por esa mujer, tengo que olvidar, tengo que olvidarme de ella”, que se posicionó en el primer lugar de la lista holandesa “Dance Charts”.

Por otra parte, Monika Kruse creó una organización para reducir los actos xenófobos llamada “No Historical Backspin”, esta consistió en presentar a artistas de diferentes nacionalidades, quienes rechazan a través de su música al racismo y al fascismo.