nervo

Nervo

Nervo está conformado por las hermanas gemelas Miriam y Olivia, un dúo australiano de música electrónica que, según el Top 100 publicado por la revista Dj Magazine, ocupa el puesto número 42 entre los mejores Dj’s del mundo. Nacidas en Melbourne (Australia) el 18 de febrero de 1987, comenzaron su carrera artística en las pasarelas de la Agencia de Modelos Chadwick.

Miriam Nervo y Olivia Nervo fueron admitidas en ese momento en una academia de ópera australiana, pero decidieron dedicarse a la música pop. A la edad de 18 años, una productora musical les propuso cantar algunas canciones, sin embargo su éxito llegó en 2005 cuando crearon “Negotiate Whit Love”, un single que luego ocuparía el primer lugar del álbum “Come & Get It” de Rachel Stevens.

En 2006, “Negotiate With Love” llegó a posicionarse en el puesto número 10 de las canciones más escuchadas por el público y desde ese momento, comenzaron a componer para algunos de los artistas más famosos alrededor del mundo, entre ellos: Ashley Tisdale, The  Pussicat Dolls, Richard Brake y Sophie Ellis Bextor. Las hermanas Nervo, también participaron en la escritura de “When Love Takes Over”, junto a Kelly Rowland y David Guetta.

Sobre “When Love Takes Over”, es un single que llegó al primer lugar en el Reino Unido, España, Irlanda, Turquía, Bélgica, Eslovaquia y Suiza. Escrita para el álbum “One Love” de David Guetta, fue una pieza difundida en mayo de 2009 y logró vender más de 5.5 millones de ejemplares alrededor del mundo e incluso ganó un premio Grammy, impulsando muchísimo la carrera de Nervo.

Carrera artística de Nervo

Nervo participó en 2010 en el Festival Ultra del sello discográfico estadounidense de música electrónica Ultra Records. En marzo de ese mismo año, anunciaron un contrato de grabación con Virgin EMI Records y en abril, Olivia y Miriam Nervo promocionaron “The Kind of Love”, un single que ocupó el primer lugar en los locales nocturnos de Europa y el mundo.

Las hermanas Nervo tuvieron un año más tarde, la oportunidad de realizar el opening del “Femme Fatale Tour” de Britney Spears, al lado de Jesse and the Toy Boys y Nicki Minaj. Ese mismo año (2011), escribieron “Try With Me”, un sencillo interpretado por la cantante estadounidense, Nicole Scherzinger. Igualmente, participaron junto a Jennifer Hudson con la canción “Night of Your Life”, para el álbum “Nothing But The Beat” de David Guetta.

Nervo compuso en 2012 “You’re Gonna Love Again”, un single producido por el Dj y productor sueco Avicii, que alcanzó el primer lugar del listado Hype Machine. Asimismo, colaboraron con la segunda edición de “Nothing But The Beath” de Guetta. En julio, actuaron en el  Tomorrowland y seguidamente, en el festival de música electrónica Creamfields, realizado en el Autódromo de Buenos Aires (Argentina).

Posteriormente, en 2013 se presentaron en The Day After, un festival de música electrónica realizado en la ciudad de Panamá. En abril promocionaron “Hold On”, una producción de R3hab que alcanzó el primer lugar en el listado de popularidad musical Billboard Hot Dance Club Songs. Simultáneamente, apoyaron a Armin Van Buuren en la producción de la canción “Turn This Love Around”, para el álbum “Intense”.

Nervo en la Actualidad

En 2015, Nervo realizaron una extensa gira por Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador y Guatemala, lugares donde los latinoamericanos quedaron muy complacidos con los shows de Olivia y Miriam. A continuación, estuvieron presentes en The Day After (Panamá), junto a R3hab, interpretando “Revolution”.

Sin embargo, fue en julio cuando consiguieron el momento perfecto para lanzar “Collateral”, un álbum debut en el cual incluyen The Other Boys,  Hey Ricky y Haute Mess. Además, cuentan con el apoyo de algunas figuras cono Kylie Minogue,  Jake Shears del grupo musical estadounidense Scissor Sister y Nile Rodgers.

Seguidamente, en 2016 continuaron realizando presentaciones en los mejores locales de Las Vegas y en festivales como Tomorrowland, Creamfields y EDC. Asimismo, han renovado su lista de éxitos, incorporando “People Grinning”, al lado de The Child Of Lov y producido por Bug Beat Records, es un single que también logró el primer lugar en Billboard Dance Club Songs.

Para el año 2018, Nervo tiene varias presentaciones pautadas entre estas se encuentran: Camarote Carnival (Salvador, Brasil),  Park City Life (Utah), Omnia (Las Vegas), Soho Garden (Emiratos Árabes Unidos), Mala Sportovni Hala (República Checa), Ligotto Fiere Torino (Italia), Ziggo Dome (Holanda), Liv Nightclub (Florida), AccorHotels Arena (Francia) y Commerzbank Arena (Alemania).