Nicky Romero

Nicky Romero es un Dj de música house proveniente de  Amerongen (Holanda). Su verdadero nombre es Nick Rotteveel y nació el 6 de enero de 1989. Desde temprana edad ya empezó a demostrar una gran afinidad con la música, siendo su primer instrumento un tambor con el que participó en comparsas y toques. Posteriormente, a los 12 años, sustituyó el tambor por una batería que estuvo tocando durante unos 3 años, y ya de ahí pasó a mezclar música. Poco después de graduarse de la escuela, comenzó a dedicarse de lleno a la música y constituyó Once Records, su propio sello discográfico.

Nicky Romero ha colaborado con artistas como Sidney Samson & Tony Cha Cha, David Guetta y Britney Spears.  Uno de los trabajos que lo catapultó a la fama fue un remix que realizó de “My friend”,  la canción de Groove Amanda, el lanzamiento estuvo a cargo de Spinnin’ Records y le permitió entrar en el Top 100 de Descargas Beatport en Holanda, en el cuarto lugar.

Nicky Romero inauguró el sello discográfico Protocol Records en 2012; simultáneamente, lanzó el single “WTF!?”. Seguidamente, trabajó con Avicii en el sencillo “I Could Be the One”, con el que alcanzaron el primer lugar en Reino Unido. Actualmente, dirige su propia estación radial, ubicada entre las mejores del continente europeo.