Nina Kraviz

Nina Kraviz es una dj de música electrónica proveniente de Irkutsk (Rusia). Nina Kraviz nunca ha confirmado su edad en entrevistas por lo que es algo que no sabemos a ciencia cierta. A diferencia de otros artistas, no comenzó desde su juventud a producir música; al contrario, ella estudió odontología y ejerció su profesión durante tres años. De acuerdo a la dj, su fascinación por esta rama de la medicina se debió a su interés en cuidar de los demás. Sin embargo, estuvo más presente en el mundo de las comunicaciones, realizando shows de radio y escribiendo para una revista.

Nina Kraviz fue descubierta por Matt Edwards, a quien conoció en Estados Unidos. Para 2005, Kraviz fue aceptada para participar en la serie de festivales de la Red Bull Music Academy, ubicada en Seattle, eventos a los cuales no pudo asistir por complicaciones con la visa. Su primer sencillo fue realizado bajo el sello B77, el cual pertenece a Greg Wilson y que tuvo por nombre “MySpace Rocket ft Nina Kraviz.”

En el año 2008, Nina Kraviz viaja a Moscú y comienza a presentarse en el antro Propaganda Club, donde su presencia se hace habitual. Además, ha colaborado con sellos como Bpitch Control y Underground Quality; Además, ha pinchado en festivales de música electrónica de renombre internacional como TomorrowlandAwakenings Eindhoven. Por otra parte, Kraviz creó en el año 2012 su propio sello discográfico, al cual bautizó como Trip. Su estilo le ha permitido tocar en diferentes partes de Europa, Estados Unidos e incluso Latinoamérica, específicamente en México.