Paul van Dyk

Paul Van Dyk o PvD es un dj de música electrónica proveniente de Eisenhüttenstadt, Alemania. Nació el 16 de diciembre de 1971 y es uno de los pioneros del género trance. Sus inicios en la industria de la música no fueron fáciles, Alemania estaba dividida lo impulsó a crear sus propias melodías, las cuales pudo exponer a partir de la caída del muro de Berlín y así, dedicarse a la profesión de Dj. Comenzó en clubes como Turbine y E-Werk en 1991, para 1993 sacó su primer álbum “45 RPM”.

Paul Van Dyk al poco tiempo, sacó un segundo álbum, “Seven Ways” logró cruzar fronteras y llegar al Reino Unido, comenzó a venderse en 1998 y alcanzó el primer lugar en ventas de ese país. La canción “For An Angel” fue considerada como una de las primeras del género trance, convirtiéndose en referencia de la época. Después, Paul se asoció con la firma Vandit Records y sacó su segundo disco, “Vorsprung Dyk Technik: The Remix Collection”.

Paul Van Dyk fue considerado “El mejor Dj del mundo” por la revista DJ Magazine en 2005 y 2006, destronando a Dj Tiësto. Su más reciente aparición fue en el festival Nature One 2018, el pasado 3 de agosto en Alemania.