Roger sanchez dj

Roger Sanchez

Roger Sanchez es un Dj estadounidense, proveniente de Queens (Nueva York). Tiene raíces dominicanas aunque afirma que sus influencias musicales provienen del barrio neoyorquino, donde encontró ritmos como hip-hop, salsa, blues y rock, que utiliza para sus mezclas. Se graduó en la High School of Arts and Design y decidió estudiar arquitectura en el Pratt Institute. Sin embargo, su padre, Hugo René, le sugirió retirarse de los estudios un tiempo y enfocarse en su música.

Roger Sanchez empezó a tocar en diferentes clubes de la gran manzana; sus mezclas lo llevaron cada verano, desde el año 2000, a las famosas fiestas de Ibiza (España), una isla mundialmente conocida por su vida nocturna. Un año más tarde, sacó su primer álbum llamado “First Contact”, donde incluyó “Another chance”, un single que logró  posicionarlo en el primer lugar de UK Singles Chart de  The Official UK Charts Company.

El talentoso dj ha trabajado con artistas como The Police, Madonna, Kylie Minogue y Maroon 5, creando mezclas para sus canciones. Además, en 2004, su single de No Doubt “Hella Good”, le hizo merecedor de un Grammy por la “Mejor grabación de remix”. No obstante, es reconocido por su radioshow online: “Release Yourself”.

Roger Sanchez, a través de Stealth Records, su sello discográfico, constantemente está apoyando talentos emergentes, logrando así fortalecer el género house. Actualmente se encuentra trabajando con Soraya Arnelas, quien expresó que, debido al buen recibimiento de su disco “Dreamer” continuará en la producción de nuevos proyectos con el Dj neoyorkino.