skrillex

Skrillex

Skrillex es un cantante, músico y dj de música electrónica nacido en Los Ángeles (California) en 1988 bajo el nombre de Sonny John Moore. Su pasión por la música se hizo evidente desde los 13 años, ya que poseía su propia banda de punk-rock y pop-punk llamada “atRisken”, donde participaba como cantante principal y guitarrista. Más tarde, fue contactado por el artista Matt Good para que realizara una audición y se uniera a la agrupación “From First To Last”.

La estancia de Skrillex en “From First To Last” fue relativamente corta, participó como vocalista y realizó una serie de giras con la banda. Sin embargo, en el año 2006, decidió dejarla por problemas en sus cuerdas vocales y una serie de cirugías que estaba afrontando; además, el artista quería empezar una carrera de solista.  Al poco tiempo, abrió un perfil en My Space, comenzó a subir su música  y creó una agrupación denominada Sonny & The Blood Monkeys.

Skrillex es su seudónimo desde el año 2008, momento en que comenzó a realizar colaboraciones para la banda sonora de videojuegos como Uncharted 3 y Call of Duty. Adicionalmente, ganó tres premios Grammy por mejor álbum, mejor remix y mejor grabación de dance. Actualmente, se encuentra en el puesto 16 de la revista DJ Mag.