steve aoki

Steve Aoki

Steve Aoki “Steve Hiroyuki Aoki”, nació en Miami (Florida) el 30 de noviembre de 1977. Actualmente conocido como Steve Aoki, se desempeña como Dj y productor de Música Electrónica de Baile o Electronic Dance Music (EDM). Según el Top 100 realizado por la revista DJ Magazine, ocupa el noveno lugar entre los 100 mejores DJs del mundo.

Steve Aoki pasó su infancia junto a su abuelo materno, su madre y sus hermanos mayores en Newport Beach (California). Steve Aoki se graduó a los 18 años en el Newport Harbor High School, en esa época era considerado uno de los mejores jugadores en el equipo de fútbol universitario. Sus padres son Hiroaki Aoki, un japonés nacido en Tokio y Kobayashi Chizuru.

Steve Aoki realizó sus estudios superiores en la universidad de California (UCLA) y es graduado en sociología y estudios de la mujer. En sus años universitarios desarrolló sus primeras producciones musicales y participó en conciertos underground en la sede de Santa Bárbara, una de las universidades públicas de la UCLA. A los 20 años (1997), ya había lanzado su sello discográfico “Dim Mak”, desde ese momento también se convirtió en empresario.

Para 2006, el sello discográfico de Steve Aoki ya contaba con una línea de ropa diseñada por el DJ estadounidense y su hermana, la súper modelo Devon Aoki. Actualmente, es uno de los propietarios del restaurante Shin. Igualmente, tiene acciones en el call center “Deckstar” y en noviembre de 2009, promocionó la primera edición de su revista “Aoki”.

Carrera artística de Steve Aoki

“Pillowface and His Airplane Chronicles” es el álbum debut de Steve Aoki, difundido en 2008 incluye mezclas de temas propios de Datarock, Justice, Franz Ferdinand, Bloc Party, MSTRKRFT, junto a las voces de Kid Sister, Amanda Blank, Mickey Avalon, Pase Rock, Uffie, entre otros. Como dato curioso, “Pillowface” es un personaje creado por el Dj estadounidense, que funciona como un alter ego de sí mismo, tiene mucho tiempo sin descansar pero sigue funcionando.

A lo largo de su vida Steve Aoki ha formado parte de varias bandas de música, entre estas “This Machine Kills”, con la cual tuvo una producción discográfica bajo la firma Ebullition Records. En enero de 2012 lanzó “Wonderland”, un álbum producido por Dim Mak Records y Ultra Records, se trata de una producción discográfica que cuenta con las participaciones de LMFAO, Will.I.Am, Kid Cudi, Rivers Cuomo de Weezer y Travis Barker de Blink 182.

A lo largo de su carrera artística, Steve Aoki ha realizado nuevas mezclas de piezas realizadas por artistas como Drake, entre las que se encuentran “Forever”, que además incluye la participación especial de Eminem, Kanye West y Lil Wayne. Esta canción se ubicó en el primer lugar del análisis estadístico realizado por Hype Machine en 2009.

Steve Aoki en la actualidad

En 2013, Steve Aoki consiguió dos Records Guinness en conjunto con sus fans durante una aparición pública en Los Ángeles, el primero fue la mayor cantidad de pulseras brillantes en 30 segundos y luego, por mantener a una multitud gritando durante aproximadamente 2 minutos con 30 segundos.