The Chainsmokers

The Chainsmokers es un dúo de productores y Djs provenientes de Nueva York (Estados Unidos) que está conformado por Andrew Winter y Alex Pall, quienes antes de conocerse ya estaban inmersos en el mundo de la música; el primero, producía pop y el segundo era Dj. Sus primeros singles mezclaban ritmos de EDM, Electro House y progressive house, y los subían a la plataforma Soundcloud, a modo de pasatiempo, para compartir su talento con quienes quisieran escucharlos.

Andrew Winter y Alex Pall, decidieron llamar a su grupo “The Chainsmokers” porque les parecía que sonaba “inteligente”. Comenzaron a producir música en el año 2012 y ganaron fama mundial cuando realizaron el tema “Selfie” en el 2014, un single que entró en el top 20 de los mayores éxitos semanales en tres países distintos. Un año después, lograron entrar en el puesto número 6 del top 10 del Billboard Hot 100 con la canción “Roses”.

The Chainsmoskers recibió dos discos multiplatinados por parte de Recording Industry Association of America, gracias a sus temas “Roses” y “Don´t let me down”, debido al gran éxito en ventas. Al mismo tiempo, la canción “Don’t let me down” los hizo merecedores de un Grammy por la Mejor Grabación Dance de 2017, junto con dos nominaciones más.