the martinez brothers

The Martinez Brothers

Steve y Cris Martinez son un dúo de DJs estadounidenses, mejor conocidos como “The Martinez Brothers”.  Nacieron y crecieron en el Bronx, un barrio de Nueva York, y sus primeros pasos en el mundo de la música fueron impulsados por su padre, quién los inscribió en la banda de una iglesia local; a partir de esta experiencia, se familiarizaron con géneros como el soul, el disco y la salsa. Posteriormente, los siguió apoyando comprándoles sus primeros equipos de mezcla para estimular la creatividad de sus hijos y simultáneamente promover su carrera.

The Martinez Brothers continuaron produciendo música como independientes. Más tarde, el productor y compositor, Dennis Ferrer, se interesó en su trabajo y les propuso firmar con su sello discográfico Objektivity. A continuación, con ayuda de los contactos de Ferrer, Steve y Cris empezaron a tocar en diferentes clubes neoyorquinos, utilizando géneros como el house, hip hop, deep house y tech house.

The Martinez Brothers se presentaron en Ibiza (España) en 2011, con ayuda de Elliot Shaw. En 2014, tuvieron la oportunidad de trabajar con el diseñador Riccardo Tisci, logrando crear la banda sonora para la presentación de la colección de otoño e invierno para hombre y mujer de Givenchy. Ese mismo año, fueron seleccionados por la revista británica MixMag como los Djs del momento.