dj tiesto

Tiësto

DJ Tiesto “Tijs Michiel Verwest”, actualmente conocido como Tiësto es un Dj y productor nacido en Breda (Países Bajos) el 17 de enero de 1969. Desde los 8 años comenzó a interesarse por la música, a los 14 comenzó a pinchar en fiestas escolares y desde 1985 hasta 1994 trabajó como DJ en locales nocturnos de Holanda.

Durante los inicios de su carrera artística, la mayoría de las veces Dj Tiësto tocaba Gabber y Dance (música electrónica de baile) en The Spock, un pequeño club de su ciudad natal donde trabajaba desde la madrugada hasta el amanecer. Ahí surgieron sus primeros singles, entre estos “Vogue”.

Dj Tiësto comenzó, a partir de ese momento,  a ascender como la espuma, y en 1997 en sociedad con Arnie Pink fundó el sello discográfico Black Hole Recordings, empresa que aparece como productora de “In Search Of Sunrise” y “Magik Muzik”. Más tarde, entre 1999 y 2000 trabajó con el reconocido DJ y productor de música trance Ferry Corsten, con quien promocionó una versión de “Silence” para la banda de música canadiense Delerium, al lado de Sara McLachlan.

Dj Tiësto lanzó en 2001 su primera producción discográfica como solista titulada “In My Memory”, con la cual impulsó en gran medida su carrera artística. Incluso, llegó a convertirse en el primer Dj en actuar en vivo durante unas olimpiadas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, año en que lanzó “Just Be”.

Carrera artística de Dj Tiësto

Es posible afirmar que 2004 marcó un antes y un después en la carrera artística Dj Tiësto, de hecho fue el año en que realizó una gira de 12 meses por toda América Latina para promocionar el lanzamiento de “In Search Of Sunrise 3: Panamá”. Después, apareció “In Search Of sunrise 4: Latin America” (2005), una compilación de los conciertos realizados en América Latina.

Más tarde, difundió “Perfect Remix Vol. 3”, donde Dj Tiësto incluyó mezclas creadas en sus inicios. En el marco de este lanzamiento se realizó “Tiësto In Concert”, una gira por los Estados Unidos en la que actuó para 16000 espectadores en Los Ángeles Memorial Sports Arena. Durante el mismo recorrido, Dj Tiësto se presentó en el concierto de año nuevo en Las Vegas, donde rápidamente se agotaron las entradas.

Posteriormente, en 2007  Dj Tiësto realizó el segundo concierto más grande de la historia ante 250000 personas en Ipanema (Brasil). A mediados del año siguiente, Armani Exchange patrocinó “In Search Of Sunrise Summer Tour 2008”, que sirvió de base para la próxima compilación de tres CDs “In Search Of Sunrise 7: Asia”.

A continuación, en octubre de 2009  Dj Tiësto editó “Kaleidoscope”, una producción discográfica con la que experimentó distintos géneros musicales y se ubicó en el top 10 de la lista en iTunes. En 2010, el Dj holandés anuncia su separación de Black Hole Recordings y simultáneamente, comenzó “A New Dawn”, una recopilación con Musical Freedom, su propio sello discográfico. Seguidamente, “Club Life: Volume One (Las Vegas)” aparece en 2011.

Dj Tiesto en la Actualidad

A principios de 2012, se convierte en el primer Dj a nivel mundial que lanza un evento de Live Stream,  en conjunto con Twitter, Intel y HP. Adicionalmente, la carrera artística de Dj Tiësto ha continuado en ascenso, incluso fue catalogado por la revista Forbes como el mejor pagado del mundo con 18000000 € anuales. También, en la lista publicada por Dj Magazine ese año, se ubicó como el segundo artista de la música electrónica en una lista de 100 competidores.

Más tarde, en 2013 descendió hasta el 5to puesto, lugar que ha mantenido hasta la última edición del Top 100 de la revista DJ Magazine, publicado el 7 de noviembre de 2017. No obstante, Dj Tiësto ha logrado posicionarse en la mente de millones de oyentes a nivel mundial, debido a sus giras por los cinco continentes y a sus actuaciones en los festivales más grandes del mundo, convirtiéndose en un embajador de la música electrónica.

Los próximos conciertos de Dj Tiesto están pautados para el sábado 17 de febrero en Hakkasan Las Vegas Night Club (Nevada), el domingo 18 de febrero en Frequency 2018 (Edmoton, Canadá) y el sábado 24 de febrero en EDC México (Ciudad de México).