Jaime OConnor DJ

El ‘House not house’ de Jaime O’Connor

Hipnótica electrónica de alma berlinesa en los platos de un madrileño

Ha compartido cabina con grandes como Kevin Yost o Marco Carola; pinchado en templos como Ministry of Sound de Londres o Womb en Tokyo, y es el responsable de la fiesta nómada Berlinalemusic, que trae desde hace años la música electrónica más característica de Berlín. Jaime O’Connor es un Dj de estilo muy personal, habitual en los eventos de moda más exclusivos, que conquista cada día más adeptos con su concepto ‘house not house’, plasmado en sus últimos éxitos Vértigo, producido por Deeplomatic recordings, y Houser o Red Wheel, de la mano de Gimmick Records Ibiza.

Natural de Madrid, Jaime O’Connor se mudó a Berlín con la mayoría de edad, y quedó fascinado con los ‘beats’ de clubes como Watergate, Tresor, Casino o Rio, en general, con la escena musical de la capital europea de la música electrónica. Al regresar a España, sin embargo, desarrolló una exitosa carrera empresarial, fundando, entre otros negocios, la cervecera Madriz Hop Republic, gracias a los conocimientos adquiridos en la prestigiosa escuela para maestros cerveceros VLB de Berlín. Pero el techno le latía cada vez con más fuerza, y en 2102 decidió dedicarse exclusivamente a la industria musical, combinando su faceta autodidacta con la formación en escuelas especializadas como Inted Madrid y SAE. Su talento le llevó pronto a compartir cabina con algunos de sus ídolos, como JL Magoya, Sailor & I, Kevin Yost o Marco Carola, y a pinchar en destacados clubes nacionales e internacionales, con paradas como Shanghai, Dublín, Berlín, Zurich, Playa del Carmen, Londres, Tokyo o Munich. Es, también, uno de los Dj más solicitados para amenizar exclusivos eventos de moda, como la presentación de la última colección de Karl Lagerfeld, el primer aniversario de Bow-Tie y pasarelas de la talla de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Desde hace tres años organiza en Madrid la fiesta Berlinalemusic, en distintas localizaciones cada edición, y en la que DJs nacionales como internacionales hacen un tributo personal a la música electrónica más característica de Berlín. Un evento realmente auténtico en el que no se permiten fotos, y huye de VIPs y reservados para salvaguardar ese espíritu berlinés que predica que en la música todos somos iguales. La próxima sesión está programada para el próximo 28 de diciembre en la sala Caracol de Madrid.

El éxito de su sonido ‘house not house’, hipnótico y vibrante

La carrera en auge de Jaime O’Connor le llevó el pasado verano a recorrer la isla de Ibiza, conquistando públicos tan exigentes como los de Veto Social Club o Sol House, y culminando en otoño con su participación en la London Music Conference, llevando al Ministry of Sound de Londres su concepto ‘house not house’ (una mezcla ecléctica de géneros entre el house, progressive house, tech house…). Un estilo propio que ha plasmado en sus nuevos EP Vértigo y Headed Beast –remixed por Pezzner, Aaryon y Steve Mac Dark Room–, producido  con las reputada productora Deeplomatic, y Houser, Wrong Call y Red Wheel, de la mano de Gimmick Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *