mysteryland

Mysteryland

Mysteryland es un festival de música electrónica que se celebra en agosto a las afueras de Ámsterdam, capital de Holanda. Nació en 1993 y fue el primero en el mundo en presentar un cartel variado con todos los estilos de música electrónica. Sus organizadores lo han nombrado como el festival de música Dance más antiguo de los Países Bajos. La edición del 2018 se celebrará entre el 24 y 26 de agosto. 

El Festival Mysteryland está considerado como uno de los festivales más importantes del mundo y acoge todos los años a los mejores djs del mundo. Con 17 escenarios que van desde lugares íntimos hasta silent discos, pasando por los impresionantes escenarios principales. Grandes estrellas internacionales del EDM toman el escenario central, mientras que los artistas underground, house y tecno se suben en los demás escenarios.

Internacionalización

Chile: Desde 2011 el festival también se lleva a cabo en Chile, siendo ésta la primera vez que se realizó fuera de Holanda. La versión chilena se lleva a cabo en diciembre y actualmente va por su octaba edición.

Estados Unidos: A partir del año 2014 se celebró la primera edición estadounidense de Mysteryland en el Bethel Woods Center for the Arts, el sitio donde se llevó a cabo el festival Woodstock 1969.