Ultra Music Festival

Ultra Music Festival es un festival de música electrónica que se celebra anualmente en la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos). El Ultra Music Festival fue creado por los empresarios Alex Omes y Russell Faibisch, y empezó a realizarse en 1999 en Collins beach. Sin embargo, debido al gran aforo que tuvo el evento en sus primeros años, en 2005 fue comprado por Andrés Cisneros Phelps y cambió de localidad a Bicentennial Park. Se trata de un acontecimiento que ha reunido a artistas de la talla de Madonna, Ariana Grande, Justin Bieber, The Black Eyed Peas, Calvin Harris y Tiësto.

Ultra Music Festival actualmente se celebra en Bayfront Park, y va batiendo su propio récord de asistencia cada año desde su creación, incluso en 2012 logró agotar sus entradas de pre-venta en solo 20 minutos. Es uno de los eventos de música más grandes de Estados Unidos; además, ha logrado registrar ingresos de aproximadamente ochenta millones de dólares en Miami. Su nombre proviene de la banda Depeche Mode y ha servido para impulsar agrupaciones como The Swedish House Mafia.

Generalmente, el festival se realiza los 3 últimos días de marzo; no obstante, en la celebración de su décimo quinto aniversario, Ultra Music Festival se hizo en dos fines de semana. La edición 2018, tuvo como novedad entradas holográficas, ya que estaban celebrando el vigésimo aniversario del evento. Asimismo, la fecha para la siguiente edición de UMF está planificada entre el 29 y el 31 de marzo de 2019.