sonar festival

Sonar

Sónar es un festival de música electrónica que se lleva celebrando en el mes de julio en España, concretamente en Barcelona, desde 1994. Es conocido por ser un lugar de encuentro para mantenerse actualizado en el género de música dance, conocer nuevos artistas, disfrutar de los artistas más veteranos y aprender de sus diferentes actividades, esto lo ha convertido en uno de los acontecimientos más resaltantes a escala mundial.

Sónar fue creado por el periodista Richard Robles junto con los músicos Sergi Caballero y Enric Palau. Su sede principal siempre ha sido Barcelona, las locaciones van desde el Museo de Arte Contemporáneo, hasta su actual punto en Plaza d’Espanya; asímismo, se ha convertido en el escenario de grandísimos artistas como Skrillex, Diplo y Matthew Herbert.

Sónar divide sus funciones en dos modalidades: “Sónar by day”, conciertos al aire libre, y “Sónar by night”, un evento realizado en distintos clubes nocturnos. Este festival no solo se enfoca en realizar conciertos; además, presenta alternativas como: Seminarios, talleres, ferias y conferencias, cuyo tema principal son las últimas tendencias en la música electrónica.

La popularidad de Sónar le ha permitido expandirse por el mundo, llegando a presentarse en diferentes continentes, en lugares como: Ciudad de México, Buenos Aires, Tokio, Santiago de Chile, Ciudad de Cabo, entre otros. Igualmente, su última edición se realizó el pasado mes de julio.