mejores dj house del mundo

Los 7 mejores DJ de house del mundo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hablamos nada menos que de los 7 mejores DJ  de house del mundo. Esos genios de la música electrónica que llenan estadios por donde pasan. Y es que se trata de un estilo que sigue batiendo récords de audiencia.

¿Lo conoces? Podrás disfrutarlo en “Tomorrowland”, “Sonar” o “AMF” porque es un estilo habitual en estos festivales. Su gran impacto es admirable ¿cuánto hace que no vas a ver música house en directo?

Deberías conocer ya mismo a los 7 mejores DJ de house del mundo… Y asistir a un concierto en directo al menos una vez en la vida ¡o a siete! Toda la gente que los conoce afirma que es una experiencia única ¡Toma nota!

La música house y sus siete fantásticos

No hay concierto sin house ni house de más en un concierto. Es imposible estar presente y no dejarse arrastrar por esa energía que nos envuelve. La música electrónica tiene un efecto contagioso.

Consigue vaciar la mente y mover el cuerpo. Por eso son miles de personas las que se acercan a estos eventos. Sobre todo cuando están presentes uno o varios de los 7 mejores DJ de house del mundo.

Prueba de ello es que cada festival queda documentado y publicado en las redes sociales por todos ellos. A pesar de que el house siempre ha sido considerado un subgénero del EDM. Y fíjate ahora ¿subgénero? ¿Seguro?

Carl Cox

Carl Cox es uno de los siete fantásticos. Un DJ especialista en house, techno y tech house de los más respetados de la actualidad. Su técnica de los tres platos lo ha convertido en profesional cotizado en todo el mundo.

Además, es ya un veterano de las pistas. Desde su debut en los 80 no ha dejado de impresionar a la industria y a sus adeptos. Ha sido precursor de diferentes programas radiales dedicados al acid house o al éxtasis.

Tal fue el éxito de sus radioshow que pronto se convirtió en el DJ inglés más escuchado a nivel internacional. Y, actualmente, puedes encontrarlo en las mejores discotecas de Ibiza. Así como en los más importantes eventos.

Juan Otazo

Juan Otazo es un DJ español que ha alcanzado gran popularidad en las redes. Se le conoce por rescatar las bases tradicionales del house. Y su sonido aúna simplicidad y armonía. Verás que “el estilo Otazo” deja huella.

Hablamos de piezas muy cálidas y refrescantes con voces melodiosas. Además de un bit ligero y puntual que se aleja de la agresividad de las mezclas más modernas.

Puedes encontrar su música en Mixcloud. Porque, como buen artista independiente, goza de un trabajo que produce él mismo. Un DJ que abandera el clásico deep house bien hecho.

Lo encontrarás en la discoteca Kube de Madrid.

Dimitri Vegas & Like Mike

En tercera posición te traemos a un dúo de hermanos. Extraídos de las listas más populares de la música electrónica, aunque mezclan cualquier estilo. La revista “DJ Mag” los posiciona el primer puesto de su “Top 100 Djs”.

Dos grandes conocedores del big room house, el electro house y el house progresivo. Dimitri Vegas y Like Mike reviven el sentido de la música electrónica en todo su esplendor.

A mediados del 2019, el sencillo “Instagram” alcanza los 30 millones de reproducciones en Spotify en solo 1 mes. Un sencillo que cuenta con la colaboración con David Guetta, Natti Natasah y Daddy Yankee.

Este increíble récord dejó claro el gran impacto que genera este dúo en la industria. Además, sus mezclas son toda una fiesta. Desde la fusión de ritmos latinos y afros, hasta renovación del tradicional techno de Europa.

Martin Garrix

Y en el puesto número 2 según “DJ Mag” encontramos a Martin Garrix. Este es un DJ revelación porque apenas cuenta 23 primaveras y ya es especialista en house progresivo. Además de líder del nuevo movimiento future house.

Desde el lanzamiento de su “Animals” este neerlandés se ha llevado diversos galardones. Sus miles de descargas en plataformas streaming, conciertos o seguidores de Instagram lo avalan.

Su último récord fueron 2,5 millones de reproducciones en YouTube en tan solo 24 horas. Eso fue lo que pasó con su sencillo “Used To Love”. Una verdadera promesa a la que no debemos perder de vista.

Danny Ávila

Nacido en Marbella el 1 de abril de 1995. Otro joven virtuoso y perteneciente por derecho a esta lista  de los 7 mejores DJ de house del mundo. Danny Ávila es aclamado por su maestría en el electro house y el house progresivo.

En el 2013 lo nombraron embajador de la música electrónica en España. Desde entonces su nombre aparece en las listas más populares de este estilo. Un merecido puesto por su destreza y pasión por los platos.

Cuenta además con la admiración de músicos como Tiesto y Calvin Harris. Ambos seguidores del talento y versatilidad del DJ. Algo que le ha permitido compartir escenario con Deniz Koyu, dBerrie o Mikael Wermets.

Nikki Kraviz

Una DJ se cuela en este merecido puesto y es la productora rusa Nikki Kraviz. Que, tras su debut en el 2008, no ha dejado de sonar. Sus platos comenzaron a vibrar en Moscú, en el Club Propaganda.

Fue allí donde llamó la atención de periodistas e importantes productores. Y, aunque ha generado ciertas polémicas y controversias, su gusto por el acid house la ha llevado a ser una DJ de talla mundial.

Tras publicar su primer álbum en 2012 y alcanzar notoriedad, Nikki Kraviz comenzó su experimentación musical. Nuevos sonidos, formatos y mezclas. Y ahora, ese enfoque lisérgico es parte de su sello disquero, TRIP.

Wally López

En realidad Ángel David López Álvarez, otro DJ y productor español que domina el tech house. Una fusión que nace del house y el minimal techno. La carrera de este especialista es especialmente amplia.

Este portento empezó a los 13 años y muy pronto tuvo su propio show radical. Alcanzando gran popularidad en Bélgica, Francia, Italia y Rusia. Otro grande de la música electrónica al que no puedes perderte.

Tal es su curiosidad y fascinación por el house que en el 2000 lanzó su propio sello discográfico. Y así remasteriza el trabajo de artistas como Tiesto, Bob Sinclar y David Guetta.

Hoy en día se considera pionero dentro de la industria en España. Su influencia y desempeño artístico son innegables. Y su participación en el “Global Gathering”, el “Exit Festival” y el “Weekend Dance” lo demuestran.

Estos son los 7 mejores DJ de house del mundo ahora mismo ¿qué opinas?

La música house no dejará nunca de evolucionar ¡sin duda! Por eso DJ independientes de todas partes del mundo seguirán sorprendiendo. Pronto surgirán nuevas mezclas, creaciones y estilos.

Así que habrá que seguir escuchando más música electrónica para crear nuestro siguiente top de los 7 mejores DJ de house del mundo. Pero, mientras tanto, no olvides que tu opinión nos interesa.

consultor seo

Dance DJ MusiC

Música electrónica, diversión, amistad y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Dance EDM, Crónicas, Eventos, Noticias, Novedades, lanzamientos, y diversas temáticas que puedes encontrar en: Festivales, DJ / Músicos y Magazine.

3 respuestas a “Los 7 mejores DJ de house del mundo”

  1. Luis Valera Medina dice:

    En serio? Éstos dj’s son los mejores del Mundo?

  2. Anónimo dice:

    Y Tiesto, Armin Van Buuren no son buenos? Un poco menos de Reggueton y mas musica electronica 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.