mejores mesas de mezclas

Las mejores mesas de mezclas para 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las nuevas tecnologías siguen innovando en materia de audio y sonido. La prueba de ellos son las mesas de mezclas para DJ, un dispositivo esencial para la producción de música electrónica. 

Sin embargo, seleccionar un mixer entre la extensa cantidad de equipos suele ser difícil. Es normal confundirse y no saber qué hacer entre tanta variedad, requerimientos y necesidades.  

Por lo tanto, hoy hablaremos de las mejores mesas de mezclas para DJ del 2020. Una guía que facilitará cualquier decisión de compra.

Características y consideraciones

La mayoría de las funciones y características de una mesa de mezcla parten del número de canales que presenta el equipo.

Un mezclador profesional cuenta con 2 a 4 canales como mínimo. Si bien los más experimentales pueden llegar a tener hasta 18 pistas, un mixer de 2 canales es más que suficiente para empezar.

Al igual que en cualquier equipo, las posibilidades y prestaciones dependen del tipo de mesa para DJ. Si bien existen diferentes clases, las técnicas de ejecución no difieren entre sí.

Lo común es debatirse entre análogos y digitales, aunque también existan las mesas autoamplificadas. Como es de suponer, cada una actúa de acuerdo a su propio sistema y captación de sonido.

Los mejores modelos de mesas de mezclas para 2020

Si estas pensando en comprarte una mesa de mezclas para tratar de convertirte en un DJ de renombre, te diremos algunos modelos que quizás puedan interesarte.

Ibiza Sound DMJ – 150 BT

Entre las primeras opciones a considerar, destaca la mesa mezcladora Ibiza Sound DMJ – 150 BT. Un potente mixer con reproductor MP3/USB, Bluetooth y entrada de micrófono.

Es una pequeña mesa para DJ que integra todo lo necesario para dar conexión a varios equipos, escucharse y reproducir pistas de calidad.

Skytec STM-3020 3/2

Si pinchar con 2 canales no es suficiente, nada mejor que un mixer de 3 canales para adicionar más elementos. Si bien hay pocas marcas que fabrican mesas de 3 pistas, la Skytec STM-3020 3/2 es una de las excepciones.

Es una mesa de mezcla digital que ha alcanzado gran popularidad este 2020. Las razones se deben a su precio, calidad y prestaciones.

El equipo puede conectarse a cualquier fuente de audio, además de contar con 2 micro entradas, función crosstalk y volumen de micrófono ajustable.

Skytec STM-7010

Para quienes desean empezar a experimentar con las posibilidades, nada mejor que la Skytec STM-7010. Es una mesa de mezcla compacta y asequible, tomando en cuenta la gama del producto.

Cuenta con conexiones RCA, USB, XLR y AUX jack, ecualizador de 3 bandas y medidor VU LED. Sin duda, es un equipo hecho para los DJ que buscan profesionalidad en sus carreras en ascenso.

EK Audio F7USB

La EK Audio es una de las mejores mesas de mezclas para DJ del 2020. Su popularidad se debe a la versatilidad del equipo, pues hablamos de un equipo analógico de alta calidad.

Posee un ecualizador de 3 bandas en todos sus canales, además de preamplificadores muy convincentes y un reproductor MP3 compatible con todos los formatos de audio.

MPM 8302 USB BT 

En cuanto a equipos de alta gama se refiere, conviene conocer herramientas como los que presenta la serie MPM. El modelo 8302 USB BT es una mezcladora autoamplificada de 16 canales y potencia de 2×300 W.

Es un equipo multifacético que incluso incorpora alimentación phatom para micrófonos condensadores. A su vez, destaca su reproductor de audio y su interfaz USB/SD y BT, además de sus 16 efectos integrados, ecualizador gráfico y conexiones de envío/retorno y viaje.

En resumen, es un equipo profesional especializado en grabaciones y mezclas en vivo. Si se presenta la oportunidad de adquirirla, no dude en hacerlo. Es una de las mesas de mezclas más compradas del 2020. 

consultor seo

Dance DJ MusiC

Música electrónica, diversión y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Dance EDM, Crónicas, Eventos, Noticias, Lanzamientos, y temas como: Festivales, DJ / Músicos y Magazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.