Pro Tools 2021

(Votos: 0 Promedio: 0)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pro Tools es un software de edición y producción de música digital. Se trata de una plataforma de grabación, con la que podrías editar y mezclar audios y midi. Es reconocido mundialmente como uno de los principales softwares para la grabación y edición musical, sobre todo en la música electrónica y en el hip hop.

pro tools samplear

Pro Tools 2021 incorpora un aumento del límite de pistas y voces, además de otras opciones de interfaz visual. También incorpora Hybrid Engine HDX, soporte para ordenadores Mac basados en procesador M1.

Pro Tools 2021 soporte actualmente 64 canales de entrada y salida, cuando la versión anterior era de 32. Con esta nueva versión Pro Tools puede tener un máximo de 256 pistas mono o estéreo en cualquier frecuencia, cuando la versión anterior eran 128 pistas a 48 kHz. Además de esto, Pro Tools 2021 Ultimate soporta hasta 5 veces más las voces y pistas de audio a cualquier frecuencia, llegando hasta 2048 voces.

Es importante tener en cuenta la compatibilidad de la versión de Pro Tools con tu ordenador Mac. A continuación, te dejamos la tabla de compatibilidad de vuestro sistema operativo con cada versión de Pro Tools.

Otras novedades son la posibilidad de personalizar las interfaces de usuario Dark y Classic ajustando brillo y saturación de cada elemento, y soporte de H.265/HEVC en Pro Tools | Ultimate. Por último, los suscritos al nuevo programa Pro Tools Inner Circle reciben más de 1.500 dólares en plugins, sonidos y contenido didáctico.

Samplear con Pro Tools

El proceso de sampling es muy sencillo. Consiste básicamente en extraer muestras (sonidos, stabs, efectos, voces, etc) o loops de otras grabaciones (pueden ser LPs, CDs, películas) para importar y utilizar en un sampler. Recomendamos el sampler NN-XT de Reason, porque es muy fácil de usar y también ofrece opciones avanzadas.

Un sampler es un aparato electrónica, muy similar a un sintetizador, que lo que hace es emplear grabaciones o sonidos para cargarlos o grabarlos. Se trata de tomar una porción de un sonido para luego reproducirlo.

Un loop se podría definir como varios samples iguales. Quiero decir, un sample es una muestra, un loop es repetir un fragmento continuadas veces, pero no tiene que ser un sample. Se puede crear una melodia, y hacer un loop con ella.

El sampling es una técnica MUY usada. Los samples son el componente esencial de una producción de Hip-hop o música electrónica Dance, pero los samples se pueden utilizar en cualquier genero, y aportan riqueza sonora, texturas y abren muchas posibilidades.

consultor seo

Dance DJ MusiC

Música electrónica, diversión, amistad y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Dance EDM, Crónicas, Eventos, Noticias, Novedades, lanzamientos, y diversas temáticas que puedes encontrar en: Festivales, DJ / Músicos y Magazine.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.